Guillermo Almada afirmó a una radio ecuatoriana que la prioridad la tendría Barcelona SC

Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna de México

Guillermo Almada, campeón en el 2016 y semifinalista de la Conmebol Libertadores en el 2017 con Barcelona SC, habló sobre las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y si en el futuro recibiría alguna oferta para dirigir a Emelec o Liga de Quito.


Sobre la selección de ecuador dijo “Se utilizó mucho mi nombre, se dijeron muchas que no eran verdad, no deseo profundizar en eso de la Selección. Solo quiero apoyar en este nuevo proceso, me gusta mucho Ecuador”.

‘Refiriéndose a las Eliminatorias  “Sin duda las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo, por la calidad de los jugadores, por lo geográfico de ir cambiando altura por llano, calor por frío. No tengo duda de que Ecuador llegará al Mundial (‘Catar 2022’) por el potencial de sus jugadores. En la medida de que haya más clubes como IDV, sería potencia mundial”.

Sobre su situación actual en el fútbol mexicano “Estamos pasando por un periodo de transición en el Santos Laguna, hemos perdido a algunos jugadores por lesiones, distintas molestias y de paso esta pandemia que también nos ha sacado jugadores. Las críticas que le hacen a Félix Torres son injustas, lo de Manu Balda se explica porque hay muchos jugadores en su posición y a Ayrton Preciado lo defendemos, pero ha tenido muchas lesiones”.

Regresaría al Ecuador solo para dirigir al cuadro canario o tendría otras alternativas “Extraño mucho a Barcelona, marcó mucho mi vida, pero estoy muy contento en Santos (…). La prioridad si regreso a Ecuador la tendrá siempre Barcelona, pero si mi familia anda mal y tengo que analizar propuestas (de Liga de Quito o Emelec), habría que pensarlo. No me gusta vender humo”.

Fuente: eluniverso.con

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*