Gustavo Alfaro y sus cinco asistentes ya se encuentran en Ecuador

Foto: FEF

El flamante estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, fue recibido por directivos de la FEF y ya trabaja en la Casa de la Selección, desde allí brindó una conferencia de prensa y habló de sus objetivos.


El director técnico argentino,  Gustavo Alfaro, seleccionador ecuatoriano de fútbol, arribó la noche del domingo 6 de septiembre a la capital y hoy ya trabajó en la Casa de la Selección, donde lo recibieron directivos de la FEF.

El estratega brindo al mediodía una conferencia de prensa virtual ante medios de comunicación nacionales e internacionales.

El presidente de la FEF, Francisco Egas inicio diciendo  “¡Bienvenido al Ecuador, Gustavo! Bienvenido a nuestra casa,a nuestros sueños e ilusiones. Gracias por confiar en nuestro proyecto. Estamos para ayudarte, colaborarte y empujarte en todo para llegar al éxito”.

El arquitecto Michel Deller se encargó de entregar oficialmente la camiseta del equipo al entrenador, manifestando  “Bienvenido a nombre de 17 millones de ecuatorianos. Tenemos mucha esperanza en sus logros y el éxito de este proceso. Le entrego la piel de nuestro país”.

Junto con Gustavo Alfaro también arribaron Carlos González y Claudio Cristofanelli, ayudantes de campo; Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz, preparadores físicos; y Alejandro Manograsso, analista de video. También lo hizo el Secretario Técnico de la Selección, Gabriel Wainer.

 

 Alfaro y sus objetivos claros

“Desde hoy ya estamos en funciones aquí en Ecuador para trabajar y construir esta ilusión que es ir a Catar. Me encontré con instalaciones de primer nivel y estoy feliz de ser parte de este proyecto. Es un desafío que atañe a todo el Ecuador. Todos debemos empujar esta illusión mundialista. Somos conscientes del reto”, dijo el entrenador de 58 años durante sus primeras declaraciones en territorio nacional.

“No vine a cumplir un contrato de trabajo, vine a vivir la mejor etapa de mi vida profesional. Y quiero que los jugadores retomen el sentimiento sublime de vestir la camiseta de la Selección”, añadió.

Alfaro, que hasta diciembre del año pasado fue entrenador de Boca Juniors y se ubicó sexto en el ranking de mejores entrenadores del mundo de la FIFA, asegura que trabaja para ser campeón en todas las competiciones que enfrenta. “A veces se puede conseguir y a veces no, pero yo trabajo para eso”, dijo al ser consultado acerca de sus aspiraciones en la Copa América Colombia – Argentina 2021.

Respecto a su estilo de juego, acotó: “Me gustan los equipos rápidos, dinámicos y con transiciones veloces”. Y en lo concerniente a sus objetivos al frente de La Tri, enfatizó: “Si me dan a elegir entre la Copa América o el Mundial, prefiero ir al Mundial. Siento que es una obligación ir a la Copa del Mundo”.

Fuente:  Departamento de Comunicación FEF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*