
Con un lleno total, el Estadio General Pablo Rojas dio inicio a la gran final de la Copa Sudamericana 2019 entre Colón vs Independiente del Valle, una edición considerada histórica.
Antes del cotejo se realizó un minuto de silencio por la sensible muerte de un hincha del Colón.
El cotejo comenzó con un juego intenso en ambos campos, sin claro dominador y muy parejo entre ambas escuadras.
El primer tanto del partido llegó al minuto 25 por intermedio de Luis Fernando Leon quien remató de cabeza un centro de pelota parada de Pellerano dando así la victoria parcial al cuadro ecuatoriano de 1-0 en la gran final.
El partido se paralizó por la lluvia al minuto 30 por la fuerte lluvia caída en Asunción., inicialmente se anuncio una espera oficial de 30 minutos para ver si el partido se lo podía reanudar.
El cotejo se reanudó y fueron los ecuatorianos que primero llegaron sobre el arco rival con un remate de izquierda fallado por Cristian Dájome .
Al minuto 42 se da un contragolpe para el cuadro del Independiente del valle por intermedio de Efren Mera quien asiste a Jhon Sánchez que con remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo pone la segunda y el tanto de la tranquilidad para el cuadro de Ecuador.
La segunda etapa comenzó con un Colon lanzado por completo al ataque, una acción polémica se dio al minuto 50 cuando Anthony Landázuri (Independiente del Valle) cometió una falta y fue amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso para lo que señalo el arbitro del cotejo un tiro penalti tras una falta dentro del área.
La ejecución llego por intermedio de la «Pulga» Rodriguez y el arquero ecuatoriano Jorge Pinos se convierte en el héroe del partido al tapar el tiro fuerte del argentino.
Dejar una contestacion