Independiente del Valle presentó oficialmente sus refuerzos para el torneo ecuatoriano 2017

Independiente del Valle formalizó ayer la presentación de sus refuerzos para el 2017. Cada fichaje se confirmó por medio de las cuentas oficiales en redes sociales, y con la llegada de dos nuevos jugadores el club sangolquileño dispuso una presentación colectiva.

Son nueve las incorporaciones para su participación en el torneo local y Copa Libertadores, movimientos que apuntan a reforzar un plantel mermado a final de temporada.

“En total salieron 14 jugadores por distintos motivos, 9 de ellos titulares en relación con el equipo que disputó la final de la Libertadores. Por eso se habló con el cuerpo técnico y la directiva para reforzar el equipo y seguir peleando por los primeros lugares”, dijo Santiago Morales, gerente negriazul.

del_valle 2016
Para la directiva del club, sumar fichajes no “descuida la visión formativa de Independiente”, por eso se promovieron siete futbolistas al primer plantel, cinco de ellos seleccionados nacionales en la categoría sub-20, quienes disputarán el próximo Sudamericano.

Del grupo presentado, dos se sumaron ayer al equipo. Uno es el delantero Gustavo Asprilla, formado en Independiente pero con actuaciones en River Ecuador los dos últimos años.

Otro que llegó al plantel es Alejandro Espinosa, zaguero central que quedó fuera de los planes de Universidad Católica. “Esos son temas dirigenciales y del cuerpo técnico. Decidieron que no siga, pero se me abrió esta posibilidad y quiero ahora aportar a este club, el segundo mejor de América”, apuntó el defensor capitalino.

Participación en la Copa Libertadores 2017:

Independiente del Valle abre el 23 de enero la participación ecuatoriana en Copa Libertadores. Los negriazules renovaron su plantilla y es corto el tiempo de preparación para llegar a plenitud de condiciones al torneo, algo que “es muy difícil conseguirlo en dos semanas de prácticas”, dijo el director técnico Alexis Mendoza.

El estratega cafetero espera conseguir un trabajo complementario entre el grupo y los siete refuerzos que llegaron para este año; sin embargo, su labor parte desde lo motivacional, y la campaña conseguida por el club el 2016, con la final disputada en la Copa.

“Los jugadores nuevos saben adónde llegaron, y los que ya estaban conocen que hicieron una historia con este equipo, cada uno sabe en qué posición está, adónde llegó, y cuáles son las aspiraciones del club, no hay otro discurso, queremos que el grupo haga conciencia que la competencia es fuerte y que deben responder cada día”, señaló el estratega de los rayados.

Sobre su primer rival de Copa, el peruano Deportivo Municipal, el DT dijo no tener detalles de su estructura y preparación. “Es un equipo que está en las mismas condiciones nuestras, en renovación porque se le fueron muchos jugadores. No podemos hacer un análisis exhaustivo, será un inicio incierto para los dos, con planteles variados y con la misma necesidad de armar un grupo lo más pronto posible”, expresó.

El reducido espacio para preparar el inicio de la Copa no ha permitido armar un calendario de juegos de preparación, “teníamos un cuadrangular previsto pero por las fechas se cayó, no podemos hacer partidos, pero aprovecharemos el tiempo al máximo”, concluyó el adiestrador colombiano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*