Independiente del Valle ganó 2-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 13

El liderato de la primera etapa del campeonato nacional pasó este viernes a manos de Independiente del Valle. Los rayados de Sangolquí vencieron 2-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 13 del torneo.

La escuadra del Valle solo necesitó del primer tiempo para segurar su triunfo con las anotaciones de Jacson Pita (3m) y Janner Coroz (11m). Sumaron 26 puntos para ascender al primer puesto de la tabla momentáneamente y deben esperar el juego entre Delfín y Clan Juvenil, que se miden el domingo en Manta.

independientevs bsc en chigalloIndependiente ocupó espacios y llegó pronto a tomar ventaja. Efrén Mera recuperó un balón por la banda derecha y con un cambio de frente ubicó a Billy Arce, que bajó el balón en el área para Jacson Pita y este de volea abrió el marcador (3 minutos), ante la sorpresa de la defensiva orense.

Los rayados se fortalecieron en el medio campo y tuvieron transiciones eficaces para llegar al segundo gol con la misma fórmula. Arce receptó un pelotazo cruzado y remató dentro del área, la pelota quedó suelta y de atrás llegó sin marca Janner Corozo para con remate abajo anotar el 2-0 al minuto 11.

En desventaja antes del primer cuarto de hora, Fuerza Amarilla estuvo obligado a adelantar sus líneas, pero sin manejo en el medio campo solo tuvo un remate de Armando Wila desde fuera del área (29m), sin inquietar la puerta negriazul.

El trámite del juego sufrió un cambio radical para el complemento, con tránsito lento del balón y con Independiente desconectado de la movilidad y buen trato al esférico que presentó en la primera mitad.

El resultado evidenció dos realidades opuestas, con los rayados en la punta y a los orenses en la zona de descenso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*