La Europa League se reanuda hoy con el cotejo Inter de Italia frente a Getafe de España

El Getafe español se enfrentará al Inter italiano en la reanudación de la Europa League luego de la pandemia.

Los hombres de José Bordalás quieren igualar la gesta del Getafe que dirigió Michael Laudrup hace doce años, que fue eliminado por el Bayern Múnich.

Por su parte, el equipo italiano llega en pleno terremoto generado por el técnico Antonio Conte, quien acusó a su club de falta de apoyo.

La crisis generada por el coronavirus obligó a suspender el choque de ida en el mes de marzo. El Inter-Getafe junto al Roma-Sevilla, fueron los dos únicos de la serie de octavos de final que no pudieron disputarse.

Mientras el resto de las eliminatorias se decidirán a doble partido, las que enfrentan a españoles e italianos se resolverán en campo neutral. En el caso del Inter-Getafe, el escenario elegido es Arena AufSchalke de Gelsenkirchen (Alemania).

Al Getafe no le sentó el parón provocado por el COVID-16 y en la reanudación de LaLiga. Apenas ganó uno de sus once partidos. Pasó de pelear por la Liga de Campeones desde la quinta plaza a finalizar el torneo octavo fuera de las plazas europeas.

 

Así llega Inter para la Europa League

Por su parte, el Inter llega a la cita de Gelsenkirchen con la obligación de mantener la concentración máxima en el fútbol.

A nivel deportivo el cuadro milanés terminó la Serie A creciendo, al acabar segundo y encadenar tres victorias y cuatro partidos sin recibir goles.

Pero las polémicas levantadas por Conte han sorprendido, sobre todo por producirse a escasas horas de retomar la campaña europea.

El único objetivo del Inter es volver a poner las manos en un trofeo internacional que le falta desde hace diez años.

La última alegría europea se remonta a 2010, cuando el equipo del portugués José Mourinho conquistó la «Champions» ante Bayern Múnich.

 

Alineaciones probables

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni o Godín; Candreva, Barella, Brozovic, Young; Eriksen; Lukaku y Lautaro.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

Este cotejo de Europa League se disputará en el Arena AufSchalke (Gelsenkirchen), de Alemania.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*