La FEF realizó Congreso Extraordinario vía telemática con Asociaciones, clubes, veeduría de FIFA, Conmebol y Secretaria del Deporte

El Congreso que fue solicitado por asociaciones provinciales y clubes afiliados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tuvo una mayoría de 48 votos en respaldo a la gestión del presidente Francisco Egas 

Este martes 18 de agosto se realizó el Congreso Extraordinario convocado por la FEF tras pedido de la mayoría de Asociaciones y clubes. La reunión se la realizó desde las 15h30 vía telemática y contó con la veeduría de la  Secretaría del Deporte de Ecuador,  FIFA y Conmebol.

Se resolvió dejar sin efecto lo realizado en reunión virtual el viernes 24 de abril por seis integrantes del Directorio que firmaron un documento que removía a Egas de su cargo, nombrando a Jaime Estrada como nuevo presidente de la FEF.

Se dejo sin efecto lo actuado por el Congreso de Mayo y se asentó el respaldo a Francisco Egas como presidente de la Ecuafútbol.  También se solicitó separar del Directorio al fútbol aficionado modificando los estatutos  para así cumplir con los requerimientos de FIFA.

En contra hubo 23 votos entre los cuales se encontraba la ASO Guayas y como caso curioso el club Mushuc Runa se ausentó al momento de la votación.

El presidente del CS Emelec dijo : “Suena muy bonito hablar de unidad, pero es una hipocresía y despropósito cuando hasta la fecha no hay rendición de cuentas a sus afiliados de parte de la FEF. Es irónica esa unidad”.

Antes de culminar con el Congreso el presidente Egas manifestó lo siguiente: “Agradezco a los que estuvieron en contra y a los que defendieron la continuidad de nuestra gestión. Si todos nos unimos y respetamos las normas de nuestro deporte, saldremos adelante”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*