LaLiga: El fútbol español vuelve a la competencia después de 93 días

El clásico entre Betis y Sevilla romperá un ayuno de fútbol de 93 días en ese país

La Liga de España es la más exitosa de Europa. De 2010 hasta la fecha, sus equipos ganaron seis de las últimas diez ediciones de la Liga de Campeones y obtuvieron igual número de coronas en la Liga Europa. Si bien el torneo, en los últimos años, ha sido un mano a mano entre Real Madrid y el Barcelona, el interés por su desarrollo siempre es grande.

Hoy jueves, después de 93 días de ausencia, el fútbol estará de vuelta en las canchas españolas, con un clásico regional entre Betis y Sevilla. No habrá público en las tribunas, por ahora, porque las secuelas del covid-19 en ese país son enormes: hasta ayer, los contagiados eran 242.280 y los fallecidos, 27.136.

Se insiste en el ‘por ahora’, porque ya hay intenciones de que a mediados de julio puedan volver los hinchas a las tribunas, eso sí, en número reducido. “A mi juicio hay que garantizar la equidad en la competición, por tanto, no puede ser que en unos terrenos de juego sea de una forma y en otros no”, afirmó este martes el ministro español de Sanidad, Salvador Illa.

Pero la gran mayoría de los clubes se han hecho a la idea de que tendrán que acostumbrarse a las tribunas vacías en las 11 fechas que faltan. Y algunos incluso aprovecharon para avanzar en las obras de remodelación de sus estadios. Es el caso del Real Madrid, que tiene previsto jugar sus últimos seis partidos en casa en el estadio Alfredo Di Stéfano, con capacidad para 6.000 espectadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*