Liga de Quito ganó 4-2 al Independiente del Valle  el partido simulacro jugado en el Rodrigo Paz Delgado

Los cuadros capitalinos se enfrentaron desde las 18:00 en un partido simulacro previo al tentativo reinicio del torneo ecuatoriano de fútbol LIgaPro el próximo 15 de agosto.

Para Liga era su primer encuentro amistoso desde que el COE Nacional aprobó esta modalidad de partidos simulacros para poner en marcha los protocolos de la Liga Profesional.

Antes del partido, los jugadores llegaron al estadio guardaron el distanciamiento social mientras ingresaban a los camerinos con su respectiva mascarilla.  Luego todos,  tanto jugadores, cuerpo técnico, asistentes, médicos, árbitros y medios de comunicación pasaron a realizarse las pruebas rápidas para poder acceder al estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 12:30.

Ya en el arranque del partido la visita puso la primera emoción al minuto 18 cuando se puso adelante en el marcador por intermedio de Darlin Leiton quien aprovecho una buena habilitación de Edson Montaño colocando el transitorio  0-1.

El cuadro dueño de casa reaccionó e inició la remontada al minuto 30 marcando el tanto de la igualdad Cristhian ‘el Chavo’ Cruz, aprovechando un pase magistral Junior Sornoza que lo dejo solo al jugador frente al portero Pinos.

El cuadro Albo casi de inmediato cargo con peligro sobre el marco de su rival  y solo habian pasado cinco minutos para que se determine un tiro penal a favor de Liga que con cobró perfecto al minuto 35 el colombiano Martínez Borja quien  puso la ventaja de 2-1 para su equipo.

Continuo Liga insistiendo y sobre el final del primer tiempo  llegó el golazo de Junior Sornoza que aprovecho una mala salida de la defensa rival donde el jugador aprovecho  y disparo encontrando al portero Pinos adelantado.

Para el segundo tiempo el cotejo bajó en intensidad, Liga con el 3-1 a su favor se dedico a esperar al rival, en este trámite llegó el descuento para IDV cuando se marcó una falta del portero ligado contra Leiton, donde Gabriel Torres anotó al minuto 81 el descuento del 2-3.

Liga reaccionó y al minuto 87 el jugador  Adolfo Muñoz puso el definitivo 4-2 con el que culminó el encuentro.

Cabe mencionar que el fixture de la Serie A  fue confirmado para el regreso del torneo ecuatoriano el posible 15 de agosto,  en donde Liga tendrá que visitar a Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba mientras que el Independiente será visitante en el Olímpico Atahualpa ante El Nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*