Los entrenamientos de clubes deportivos profesionales de Ecuador quedaron suspendidos

Hoy quedó suspendido el permiso para entrenar a clubes profesionales de Ecuador por arbitrariedades y desacato a las normativas establecidas para el desarrollo de esas actividades, en el contexto de la emergencia por la Covid-19.

La decisión la anunció en un Comunicado Oficial, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), luego de una sesión permanente, en la cual tomaron la determinación, por unanimidad.

Según trascendió, la medida se aplicó debido a que algunos clubes de fútbol iniciaron sus entrenamientos antes de la fecha prevista (8 de junio), tras hacerle las pruebas para diagnóstico de la nueva cepa de coronavirus a sus atletas.

Entre los que adelantaron actividades está Emelec, equipo en el cual, al menos cinco deportistas fueron diagnosticados positivos a la enfermedad y cumplen el aislamiento establecido para esos casos.

Desde ese club, con sede en Guayaquil, el director Nassib Neme se opuso al dictamen y anunció que su equipo continuará los entrenamientos.

En declaraciones al diario local El Expreso, señaló que al COE Nacional le corresponde dar directrices para la vuelta a las actividades, no sancionar o ejecutar prohibiciones, como hizo en las últimas horas.

Al respecto, añadió que, en consecuencia, la prohibición del Comité carece de legitimidad.

La decisión del COE no afecta a atletas de deportes individuales, quienes sí pueden entrenar al aire libre, en cumplimiento de los protocolos establecidos.

FUENTE: https://www.prensa-latina.cu/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*