Los jugadores del Deportivo Cuenca se hicieron las pruebas PCR en el estadio Serrano Aguilar

La cuenta regresiva para retomar los entrenamientos, suspendidos por la emergencia sanitaria, en la LigaPro ya inició. Tras rever la resolución de suspender las prácticas deportivas por “desacato”, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Nacional) decidió reestablecerlas para este miércoles 10 de junio, dos días más de lo que inicialmente estaba previsto.

Por tal motivo, los clubes de la Primera B y Primera A sometieron a sus jugadores -como parte de los protocolos que se aprobaron para retomar los entrenamientos y los partidos fútbol del torneo nacional previstos para julio, sin público- a pruebas PCR de Covid-19.

En este contexto, los elementos del Deportivo Cuenca se realizaron ayer dichos tests, en el camerino del cuerpo técnico del estadio municipal Alejandro Serrano Aguilar, por medio del Laboratorio Veris.

Marcelo Velazco, coordinador deportivo del “Expreso Austral”, indicó que este proceso duró dos horas, desde las 08:00, “tal como estuvo planificado y sin mayores novedades”.

“Las pruebas fueron tomadas a todos los jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo. Los resultados se conocerán a partir del lunes”, comunicó.

Como parte de la planificación se tiene previsto retomar los entrenamientos este miércoles, después de conocer los resultados de Covid-19.

Las prácticas se cumplirán en el mismo estadio Alejandro Serrano Aguilar, en dos turnos matutinos de 12 jugadores, agregó Velazco. “Los entrenamientos se realizarán siempre en el mismo escenario deportivo por disposición de la LigaPro y como parte de los protocolos establecidos”.

“Los jugadores tuvieron una buena actitud, estuvimos felices porque nos veíamos después de muchos meses, más allá de no poder darnos un apretón de manos”.

El “charrúa”, ex capitán del “Expreso Austral”, añadió que se evidencia un ambiente emotivo previo al rentre del Campeonato. “Hay mucho optimismo, obviamente tenemos que ser muy responsables y cuidadosos. El hecho de que empecemos a entrenar en semáforo amarillo, no quiere decir que estemos libres de contagios, hay que cumplir con todos los protocolos de seguridad para evitar un rebrote”.

Como parte de las medidas de sanitización los jugadores se llevaron su ropa personal de entrenamientos y accesorios, “considerando que desde ahora no se utilizarán los camerinos antes y después de las prácticas, y los futbolistas deberán pasar directamente a la cancha bien uniformados”.

 

Insumos

A la par, los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cuenca recibieron insumos de desinfección como: gel, alcohol, entregados por la LigaPro.

“Hoy se repartió estos implementos, esperamos que los próximos días nos entreguen otros insumos que faltan como: bandejas de desinfección, guantes y mascarillas…”, concluyó.

FUENTE: DIARIO EL MERCURIO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*