Luego de 131 días de para se reanudó el fútbol en México con el inicio del torneo Apertura 2020 

El fútbol azteca se reinició el pasado viernes 24 de julio en horas de la noche, luego de la postergación debido al conocimiento de nuevos casos de coronavirus en clubes, un total de 36 en las últimas dos semanas.

El certamen arrancó el viernes con la derrota 0-3 del Necaxa ante Tigres, cabe destacar que el partido entre Atlético San Luis y Juárez, que debía disputarse como inicio del torneo, se pospuso para el lunes próximo al registrarse otros diez positivos por Covid-19.

Según informó la Liga MX, la competencia finalizaría el 13 de diciembre o el 27 del mismo mes, en caso de que acceda a la final un elenco que participe del Mundial de Clubes.

La jornada del sábado se realizó con el empate de 0-0 entre el Guadalajara y León FC,, por su parte el  Cruz Azul ganó 2-0 al Santos Laguna y el Tijuana ganó 3-1 al Atlas.

La jornada se completó el domingo con el triunfo de 3-2 del Pumas ante el Querétaro.  El otro cotejo a jugarse el domingo  entre Monterrey vs. Toluca no se pudo realizar por la presencia del huracán Hanna y fue cambiado de fecha al martes 28 de julio.

Hoy lunes 27 la fecha continuará  con el partido en el estadio de Atlético San Luis, entre el Pachuca y América a las 22:00.

La Liga de México anunció en mayo la cancelación del torneo Clausura, del que se habían disputado apenas diez fechas, sin declarar un campeón por primera vez en su historia, a causa del desarrollo de la pandemia del coronavirus.

El certamen, que cuenta con una gran cantidad de futbolistas y entrenadores argentinos entre sus equipos, se detuvo el pasado 15 de marzo, cuando ya se habían disputado 10 de las 17 jornadas del calendario regular.

Antes de la reanudación del fútbol en aquel país, se reportaron 89 casos de Covid-19 tras las pruebas realizadas a jugadores, staff, cuerpo técnico y directiva de cada uno de los equipos, de los cuales 36 fueron confirmados en los últimos 14 días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*