Luis Suárez a un paso de ser del Juventus, pero un examen podría frustrar su fichaje

Luis Suarez no seguirá en el FC Barcelona

El club italiano Juventus tiene muy avanzadas las negociaciones con el jugador uruguayo Luis Suárez, pero un tema documentario complica su incorporación al campeón de Italia.


Luis Suárez se unió a Barcelona en 2014 y en la última temporada consiguió ser el tercer máximo goleador de la historia del club. Pese a su rendimiento, el nuevo entrenador, Ronald Koeman, le comunicó que no figura en sus planes aunque le quede un año más de contrato.

Con ello el nombre del uruguayo llegó al mercado de pases y Juventus figura como el equipo que tiene todo listo para concretar su llegada. Con Andrea Pirlo en la dirección técnica, buscan armar un poderoso ataque juntando al ‘Pistolero’ con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

Según informó ‘La Gazzetta dello Sport’, la propuesta de la ‘Juve’ convenció a Suárez y les dio el ‘Sí’, pero existe todavía una traba que no les permite avanzar más en la negociación con Barcelona y podría traer abajo toda la operación.

De acuerdo al citado medio italiano, el delantero de 33 años jugaba en España como comunitario europeo, al estar casado con Sofía Balbi, quien tiene la ciudadanía italiano. Sin embargo, esto no podría aplicarse en caso llegue a la Serie A, ya que el trámite de visado es distinto. Para ello, debería superar un examen para obtener el pasaporte, de lo contrario la traba seguiría presente.

En el torneo italiano a cada club solo se le permite contar con tres extracomunitarios en su plantilla y Juventus ya tiene los cupos completos, por lo que Luis Suárez tendrá que cumplir con todos los requisitos si desea poner la ‘9’ de la ‘Vecchia Signora.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*