Messi impone un nuevo récord en la LaLiga tras conquistar su séptimo trofeo como goleador del torneo 2019-2020

El capitán del Barcelona se convirtió este domingo en el goleador de LaLiga por séptima vez, superando el récord de la leyenda Telmo Zarra, y sus 6 trofeos ‘Pichichi’ al mejor artillero liguero, marcó 25 goles en la temporada,

Sin embargo Messi afirmó que  «Los objetivos individuales son secundarios. Podría ser una marca muy importante, significativa. Pero prefería que estuviera acompañada del título de Liga».

Con 25 tantos, el capitán del Barça superó esta temporada los 21 goles del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, y los 18 del artillero del Villarreal, Gerard Moreno, tercer clasificado.

El seis veces Balón de Oro empezó su temporada con fuerza, con 12 goles en sus primeros 10 partidos del campeonato español, incluidos dos tripletes contra Celta (9 de noviembre) y Mallorca (7 de diciembre), y, sobre todo, un ‘póker’ el 22 de febrero en el 5-0 encajado al Eibar.

Pero, Messi aguantó la presión y se convirtió en el único jugador en ganar siete veces el trofeo al mejor artillero de LaLiga, que homenajea desde 1953 al mítico delantero del Athletic de Bilbao Rafael ‘Pichichi’ Moreno.

Lo que no podrá el flamante goleador es conseguir su cuarta Bota de Oro consecutiva (al mejor goleador de las ligas europeas), porque parece que recaerá en el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski que marcó 34 goles en la Bundesliga esta temporada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*