Mushuc Runa venció por 2-1 a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo

Mushuc Runa venció por 2-1 a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo, de la ciudad de Machala, este miércoles en la apertura de la novena jornada de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Los ambateños son líderes provisionales del torneo ecuatoriano con 20 unidades a la espera del resultado de Barcelona frente a Liga de Quito, a las 19:45.

La escuadra del Ponchito, conducida por Hugo Andrada, firmó una serie de siete juegos invictos en la segunda etapa del torneo.

Este resultado le permite a Mushuc Runa escapar -por una jornada más- de la zona del descenso al contabilizar 35 unidades y situarse en el octavo puesto. River Ecuador, con el mismo puntaje, es noveno; Fuerza Amarilla, con 33, es décimo. Delfín y Aucas cierran la clasificación con 31 y 22 puntos respectivamente.

mushucruna2016Carlos Quintero convirtió el primer gol del Ponchito a los 14 minutos con una acción de contragolpe que se tejió desde la mitad del campo con un pase elevado. El ‘Pichón’ se sacó la marca del arquero Gerónimo Costa y definió con el arco vacío.

A los 39m Marvin Pita aumentó cifras en el marcador con una exquisita definición de tiro libre. El manaba mandó la pelota al ángulo con un disparo fenomenal inatajable para Costa.

Roberto Ordóñez a los 76 logró descontar a favor de los machaleños. De un tiro de esquina y tras un primer intento con remate de cabeza, ‘la Tuca’ Ordóñez empujó el balón con la frente y puso el 1-2.

Los del Ponchito terminaron con diez hombres debido a la expulsión de Jorge Valencia a los 75 minutos.

Fuerza Amarilla es noveno en la tabla con 9 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*