Argentina ganó 3-2 a Ecuador en los Panamericanos Lima 2019

Argentina le gana a Ecuador 2-0

El cotejo culminó con el marcador a favor de los argentinos  3 a 2 que en ciertos pasajes mostró algo de superioridad.   Al término de la primera etapa y con un jugador menos ya le ganaba  2-0 a Ecuador en los juegos Panamericanos Lima 2019.

Argentina inició el partido con mejor disposición en el manejo de la pelota, a partir del control de Fausto Vera y la amenaza de los tres hombres de punta. Ecuador esperó e intentó imponer un juego más físico, apostando al contragolpe o a la pelota parada.

Sin embargo, el combinado albiceleste recibió un duro golpe a los 24 minutos: Nicolás González corrió a buscar un balón fuera del área rival, el arquero salió  y el delantero elevó de más el pie, impactando en la cabeza del guardameta Cevallos: tarjeta roja.

Al minuto 33 llegó la primera para Argentina por intermedio del jugador de san Lorenzo Carlos Valenzuela y luego en 7 minutos la segunda la puso Adolfo Gaich  al minuto  40 .

La segunda conquista llegaría al minuto  40 por intermedio de Adolfo Gaich.

El descuento llegó tras la ejecución de un tiro libre impecable de zurda del jugador Jordan Rezabala al minuto 75 poniendo drama al encuentro con el 2-1.

Pero el festejo ecuatoriano duró poco ya que  Garich aprovechó un rebote en el área rival y fusiló al golero de Ecuador dejando la tranquilidad  con el 3-1 al minuto 77.

La mala tarde llegó para la Tri con la expulsión de Gustavo Vallecilla con roja directa al minuto 79.

El descuento para Ecuador lo puso Naula al minuto 90 dejando el marcador final de 3 a 2 a favor de Argentina.

El conjunto albiceleste comandado por Fernando Batista llega a esta competencia con algunas complicaciones luego de que algunos clubes no aceptaron ceder jugadores y habiendo jugado un solo amistoso.

El combinado que dirigide Jorge Célico presenta alguna de las figuras que lograron el tercer puesto del Mundial Juvenil, entre ellos Jordan Rezabala, José Cifuentes y Leonardo Campana.

 

Alineaciones:

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Carlos Valenzuela, Nicolás González, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista.

Ecuador: José Cevallos; Bryan Hernández Kevin Minda, Gustavo Vallecilla, Castillo; Jordy Alcívar, Quintero y José Cifuentes; Jordan Rezabala, Segura y Leonardo Campana.

DT: Jorge Célico

Estadio: Universidad de San Marcos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*