Bryan Cabezas es nuevo jugador de vicecampeón Emelec

Category: Noticias No comments

Con su Octava incorporación, el Club Sport Emelec cerró su libro de fichajes de jugadores nacionales con la incorporación del jugador Bryan Cabezas, proveniente del Fluminense de Brasil.  El cuadro guayaquileño solo busca la incorporación de un ariete extranjero para dar por finalizadas las contrataciones para el presente campeonato.

El jugador de 22 años de edad llega al cuadro millonario por una temporada a préstamo.

Trayectoria
Se inició en el Segundo Hoyos Jacome, en el 2010 pasa al CS Norte América.

En el 2011 es contratado por el Independiente José Terán donde jugó en las categorías sub-14, sub-16, sub-18 y Reserva.

En el 2013 el director técnico Pablo Repetto le dio la oportunidad de debutar en un partido contra el CS Emelec donde se repartieron los puntos.

En el 2015 debuta en la Copa Libertadores en la repesca contra Estudiantes de la plata donde su equipo se opuso 1-0 de local y perdió 4-0 de visitante quedando así eliminado. En la Copa Libertadores 2016 destaca con una tremenda actuación en los octavos de final frente al Club Atlético River Plate y en semifinales frente al Club Atlético Boca Juniors de Argentina. Al final de la temporada es traspasado a la Serie A (Italia) 2016-17 dejando en Independiente del Valle un registro de 7 goles en 84 partidos.

Después de la final de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional, es fichado por Atalanta de la Serie A de Italia, por sus buenas actuaciones por la banda izquierda.

Al no tener continuidad con el Atalanta, a mediados de 2017 ficha a préstamo por el Panathinaikos F.C. de la Superliga de Grecia. Disputaría un total de 14 partidos marcando un gol por la Superliga de Grecia y dos goles por la UEFA Europa League.

A inicios del 2018 es cedido al Avellino de la Serie B de Italia.

De alli pasó al Fluminense donde actuo 6 meses cerrando el 2018 en Brasil.

Selección de Ecuador

Con la Selección de fútbol sub-20 de Ecuador disputó en 2017 el Torneo Sudamericano sub-20 y el Mundial Sub-20 en Corea del Sur, anotando cinco y dos goles respectivamente.

Sudamericano Sub-20 2017
Jugó los 9 partidos y marcó un total de 5 goles, de los cuales se destaca un gol a Argentina y un doblete a Colombia en las rondas finales.

Mundial Sub-20
Marcó por duplicado en el empate contra Estados Unidos, además de participar en los partidos contra Arabia Saudita y Senegal.

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>