Con éxito se desarrollan los Juegos Panamericanos 2019 en Lima

Los Juegos Panamericanos 2019 se inauguraron el viernes 26 de julio del 2019 con una ceremonia a ritmo de “Despacito” y la fiesta arrancó el sábado 27 de julio con las primeras medallas, que incluyeron un doble triunfo peruano en el maratón, pocas cosas hipnotizan tanto como una pelota y ésta echa a rodar para Ecuador el Lunes 29 en Lima con el debut  ante Argentina desde las 13H00.

La deportista ecuatoriana Claudia Cárdenas consiguió este sábado 27 de julio del 2019, la primera medalla para Ecuador en los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima, según informó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Claudia Cárdenas ganó medalla de Bronce en Tee kwon Do – Foto: Diario El Comercio Ecuador

Ella participó en taekwondo en la modalidad de Poomsae Individual femenino y consiguió una presea de bronce. El Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.

Muestran la esencia y el arte del taekwondo. Cárdenas logró una puntuación de 7.210. La medalla de oro fue para Paula Fragoso de México (7 660), mientras que la peruana Marcela Castillo se ubicó en segundo lugar con 7 530.

En otra disciplina la ecuatoriana Marina Pérez alcanzó la segunda medalla para el país, la de plata, en  tiro deportivo, modalidad 10 metros pistola aire, de acuerdo con la información publicada por el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Marina Perez ganó la medalla de Plata en Tiro deportivo

Además, la deportista guayaquileña se aseguró un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es la segunda ocasión que la ecuatoriana se clasifica a una justa Olímpica. Pérez quedó en el segundo lugar con 234,7 puntos y no pudo ocultar su emoción al derramar unas lágrimas de alegría al terminar la competición.

Cuba se quedó con el oro y el bronce gracias a Laina Pérez, que fue primera con 237,1 puntos; y Sheyla González, que se colgó el bronce con 213,1 puntos. La primera prueba de medalla de tiro tuvo lugar en la base aérea militar de Las Palmas, sede de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que se encuentra en el distrito limeño de Surco.

En los Juegos Panamericanos, el mayor acontecimiento deportivo del continente, competirán unos 6.680 deportistas en 61 disciplinas de 39 deportes.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*