Grigor Dimitrov elimina en un partidazo a Roger Federer del US Open

Se largó el noveno día de actividad del último Grand Slam de la temporada y es que cada vez falta menos para conocer al nuevo monarca que tendrá el Abierto de los Estados Unidos, pero el día de hoy el USTA Billie Jean King Tennis Center recibía a sus aficionados para que presencien los cuartos de final de la parte superior del cuadro donde Roger Federer, Grigor Dimitrov, Daniil Medvedev y Stan Wawrinka buscan su pase a la siguiente ronda.

En la jornada nocturna se dio el gran partido entre  Roger Federer y Grigor Dimitrov comenzando lo  el Suizo con un alto nivel  por lo que se llevaría el primer set por 6-3.

En el segundo set el búlgaro se lo llevaría por 6-4, mientras que el tercero quedó para Federer por 6-3.

El cuarto set tuvo el punto de inflexión cuando Dimitrov sacaba 5-4 para el set, ahí Federer tuvo 5 oportunidades de quiebre que no pudo concretar por errores propios del suizo por lo que perdería el set por 6-4.

La frustración del suizo fue notoria la inicio del set final y es que el búlgaro se puso con dos quiebres arriba que fueron suficientes para ganar 6-2 y así avanzar a su primera semifinal en el US Open donde enfrentará a Daniil Medvedev. Roger Federer consigue así su segunda derrota en su carrera con jugadores de un ranking peor que el 50. La última vez que perdió fue con Millman la temporada pasada en la cuarta ronda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*