Liga de Quito empató 0-0 con Delfín SC la final de ida de la LigaPro 2019

Liga de Quito no pudo descifrar durante los 94 minutos que duró el partido, el esquema defensivo planteado por Delfín SC y empató sin goles en el cotejo válido por la final de ida del campeonato nacional LigaPro, este miércoles 11 de diciembre del 2019, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Fiel a su esquema desde que se iniciaron los ‘playoffs’ y particularmente cuando el equipo manabita es visitante, el profesor Fabián Bustos apeló a un sistema defensivo que hasta hoy, le dio resultados: replegarse en el campo de juego y esperar un contragolpe como para lastimar al rival.

Los jugadores de Liga buscaron por todos los medios vulnerar al conjunto manabita: jugadas elaboradas, con balón detenido pero los esfuerzos albos no surtieron efecto y el arco del golero Ortiz se mantuvo en cero, pese a que el cotejo se inició con el acelerador a fondo y con emociones desde los primeros minutos.

Liga llegó con peligro en varias ocasiones  con Jefferson Orejuela,  Luis Ayala y Cristian Martínez  pero sus intentos no lograron abrir el marcador.  Por su parte  Delfín SC  devolvía las visitas con Carlos Garcés,  Robert Burbano este último que tuvo un  ‘mano a mano’ con el golero Gabbarini  desaprovechando la chance para marcar, así la visita se mantuvo incesante hasta el final del primer tiempo.

Ya en la complementaria el cuadro local salio con más contundencia sobre el arco rival teniendo claras oportunidades de marcar con Anderson Julio pero la falta de puntería mantuvo el marcador en cero.  La visita trataba de reaccionar pero Liga  se fue con todo sobre su rival teniendo ocasiones muy claras en los pies de José Ayoví y Luis Chicaiza pero la gran intervencion del golero Pedro Ortiz ahogaba el grito de gol de la hinchada local.  La polémica del partido llegó al minuto  89 cuando Chicaiza  recibio la segunda amarilla y fue expulsado del encuentro, así Liga tuvo que terminar el cotejo con 10 hombres y  sin poder lograr el tanto de la victoria que lo llevara a Manta con más tranquilidad.

El cotejo fue dirigido por el árbitro Marlon Vera y estuvo asistido por Ricardo Baren y Flavio Nall. El cuarto árbitro fue René Inca.

La final de vuelta se jugará en el estadio Jocay de Manta el próximo domingo 15 de diciembre desde las 15H00.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*