Liga de Quito ganó 2-0 a Barcelona SC en el inicio de la fecha 22

Con uno menos en cancha para el complemento, Liga de Quito superó a Barcelona. El triunfo fue peleado, en un partido que estuvo para los dos planteles, pero que la efectividad de los albos terminó por inclinar el marcador para el 2-0.

Los primeros minutos se jugaron en campo albo, con remates de Billy Arce, un centro de Byron Castillo y un disparo de Sebastián Pérez, todos con intervención del golero Adrián Gabbarini para cerrar el arco local. Barcelona mostró mejor dinámica y complicó a Liga, que no encontró respuesta para pasar del medio campo.

Mejoraron los universitarios, que buscaron a Aguirre en ataque, pero el uruguayo no pudo ante destacada actuación de Damián Frascarelli.

En sus últimos minutos en cancha, Gabbarini fue figura del arco de Liga. Al 30m, desvió un disparo de Jonatan Álvez, y al 32m un cabezazo abajo del uruguayo, esfuerzo que resintió al golero de una lesión y debió dejar la cancha (37m) para dar paso a Leonel Nazareno.

Los locales pudieron llevar ventaja al descanso pero Frascarelli evitó la caída. Aguirre ganó un centro y remató abajo, el rebote quedó para Adolfo Muñoz que no pudo ante la reacción del golero (45+5m), que se quedó con el balón.

Con igual intensidad arrancó el complemento, ni la expulsión de Antonio Valencia (53m) frenó el empuje de Liga que presionó por el gol.

El de apertura llegó al 67m en una jugada de Anderson Julio que recibió sin marca en el área y definió esquinado.

Barcelona adelantó sus líneas en búsqueda del empate, y en su intento dejó espacios que Aguirre pudo aprovechar. Al 88m con un disparo salió desviado, pero con el 2-0 al cierre del juego en un tiro cruzado (90+2m) para vencer a Frascarelli y asegurar la hegemonía de Liga sobre los toreros en su estadio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*