Liga de Quito superó 2-0 a Delfín en la primera final de la Copa Ecuador

Archivo

Liga de Quito hizo bien las tareas y ganó en su reducto 2-0 al Delfín y se acerca a la tan ansiada Primera Copa Ecuador que es organizada por la FEF.

Los albos aventajan con dos tantos a su rival y esperan la revancha el próximo sábado desde las 15h00 en el estadio Jocay de Manta.

El cuadro visitante fue quien tomo la iniciativa y de entrada quiso sorprender a su rival a lo que Liga respondió y ya al minuto 6  Ayala  puso el aviso para luego ser Aguiire quien ponga en apuros al portero Ortiz.

Desde el minuto 10 el partido cayo en una monotonía hasta que llego el final del primer tiempo.

En la complementaria  llegaría la primera conquista, minuto 52  Antonio Valencia centró al área y desafortunadamente Geovanny Nazareno impacto el balón con su mano lo que inmediatamente hizo que el arbitro decretara el tiro penal.  A la ejecución fue Aguirre que con pierna zurda al minuto 54 puso a ganar a los locales.

Delfín no tubo reaccion y fueon los locales que llegaron con la segunda al minuto 76  por intermedio de  Bruno Piñatares quien con potente disparo puso el definitivo 2-0.

 

Alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez (Caicedo, 79m), Luis Ayala; José Quintero, Édison Vega, Jefferson Orejuela (Alcívar, 87m), Anderson Julio (Ayoví, 69m); Andrés Chicaiza y Rodrigo Aguirre.

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Giovanny Nazareno; Juan Diego Rojas (Ordóñez, 65m), Édison Caicedo, Bruno Piñatares, Robert Burbano (Mera, 78m); Sergio López y Carlos Garcés.

Árbitro: Luis Quiroz. Amonestó a Chicaiza (38m), Vega (40m) y Aguirre (43m), de Liga. Perlaza (52m), Piñatares (57m) y Cangá (85m), de Delfín.

Estadio: Rodrigo Paz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*