Se viene la primera final del torneo Copa Ecuador entre Liga y Delfín

La primera final de ida entre Liga de Quito y Delfín por la  Copa Ecuador organizada en su primera versión por la FEF se dará en el estadio Rodrigo Paz en la capital de los ecuatorianos.

Elcuadro de Liga viene dejando en el camino en semifinales a Emelec tras una muy emocionante definición por  penaltis, luego de haber empatado la serie por 2-2.

Por su lado el Delfín dio la sorpresa al dejar en el camino a Barcelona SC, que se presentaba con algo de favoritismo ya que había ganado la ida 4-1 en el estadio monumental, en la vuelta el cuadro manabita sorprendio y gano 3-0 lo que lo llevo a la gran final ante Liga.

El cuadro ‘cetáceo’ es uno de los cuadros que aun tiene pendiente la obtención de un título local, y en los últimos años se ha convertido en uno de los protagonistas en busca de la consagración.

Como llega Liga
El cuadro de Pablo Repetto presenta un fuerte sistema defensivo respladado con la seguridad del portero Gabbarini,  junto a la experiencia de Antonio Valencia y las buenas actuaciones del central uruguayo Carlos Rodríguez.
Un medio campo con Jefferson Orejuela y Edison Vega que complementan el trabajo defensivo, para dejar en ataque  al uruguayo goleador Rodrigo Aguirre que pasa por un gran momento.


Como llega Delfín

El cuadro de Fabián Bustos cuenta con la seguridad del arquero Pedro Ortiz, complementado por el central paraguayo Williams Riveros y las salidas constantes al ataque de los extremos Pedro Perlaza y Giovanny Nazareno.

Solvencia en el medio campo con el uruguayo Bruno Piñatares y el ecuatoriano Edison Caicedo, siempre asistidos con el gran nivel de Robert Burbano y del argentino Sergio López, complementando todo este engranaje la presencia de Roberto «Tuka» Ordóñez y del goleador Carlos Garcés en el ataque.

Cabe mencionar que luego de este cotejo los jugadores de ambos plateles se concentrarán con la Selección de Ecuador para los amistosos ante Trinidad y Tobago, y Colombia, por Liga lo harán Guerra y Orejuela mientras que por Delfín Ortiz y Perlaza, perdiendose todos los mencionados el partido de revancha el 16 de noviembre en el estadio Jocay, de Manta.

 

Posibles alineaciones:
Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Edison Vega; José Quinteros, Jefferson Orejuela, Luis Chicaiza, José Ayoví; Adolfo Muñoz y Rodrigo Aguirre. Entrenador: Pablo Repetto.

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Giovanny Nazareno; Edison Caicedo, Bruno Piñatares, Robert Burbano, Sergio López; Roberto Ordóñez y Carlos Garcés. Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitro: Luis Quiróz, asistido por los también ecuatorianos Luis Vera y Flavio Nall.

FUENTE:  EFE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*