NOCHE BLANCA 2017, JOSE FRANCISCO CEVALLOS SE VISTE DE HEROE Y SALVA LA FIESTA

La fiesta universitaria, en la tradicional Noche Blanca, por poco termina en desazón para los hinchas más exigentes. El show previo fue de lo mejor, pero en lo futbolístico, solo las inspiraciones de Jonathan Betancourt y José Francisco Cevallos permitieron a Liga de Quito remontar un 1-3 e imponerse por 4-3 al Deportivo Cali de Colombia, este jueves en el estadio del club capitalino.

La pirotecnia y la coreografía fueron parte del espectáculo. Antes, la presentación de los jugadores emocionó al máximo a los fanáticos. El más ovacionado fue el delantero argentino Hernán Barcos, quien no podrá jugar en el inicio del campeonato porque no se encuentra habilitado.

El Pirata, como se le conoce a Barcos, tampoco pudo mostrar si su clase sigue intacta como cuando se lució en las canchas ecuatorianas entre 2010 y 2011, con la camiseta de Liga (Q). Las ‘pinceladas’ fueron pocas. El artillero solo jugó 14 minutos en la Noche Blanca. Ingresó por Juan Carlos Anangonó al minuto 31, pero tras el descanso no saltó a la cancha.

LIGAEl uruguayo Rubén Olivera abrió el marcador (19m) y con ello se ganó a un gran sector de la fanaticada. Luego, el cuadro universitario no fue arrollador. El fútbol brilló solo por ratos.

«Era imposible estar al 100%, somos un equipo en construcción», declaró el entrenador charrúa, en la conferencia de prensa.

Tras el descanso, el estratega reemplazó a los once que terminaron el primer tiempo, incluido el Pirata. Fue otro equipo, pero ahí saltaron los salvadores de la Noche Blanca: Betancourt y Cevallos.

Pero, la debilidad universitaria se observó en la retaguardia, incluido el arquero Leonel Nazareno. Fue cuando llegaron las anotaciones caleñas a través de Jefferson Duque (50m), José Lloreda (58m) y Andrés Roa (70m).

Cuando los hinchas comenzaban abandonar la Casa Blanca, Betancourt (72m) y Cevallos (76m y 79m) remontaron el marcador. Fueron disparos inatajables.

Lo que parecía una derrota en su noche, Liga de Quito, en siete minutos, logró dar vuelta a esa realidad y puso a festejar a más de 22 mil hinchas.

«Estaremos listos para el domingo, hoy (este jueves) tuvimos un gran rival», indicó Munúa.

Liga de Quito se estrenará en este torneo ante Clan Juvenil. El juego será mañana (11:30) en el estadio General Rumiñahui. Además de la ausencia del Pirata, el técnico Munúa tampoco podrá contar con Betacourt (no fue habilitado), Fernando Guerrero y Harold Carcelén, los dos últimos acarrean suspensiones del 2016.

FUENTE : EL UNIVERSO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*