NOVEDADES PARA LA PRESENTE TEMPORADA DEL TORNEO 2017 DEL CUADRO DE EL NACIONAL DE QUITO

El cuadro capitalino quiere ser protagonista del torneo 2017,  por tal motivo se prepara de la mejor manera y ha realizado esfuerzos por mantener algunos jugadores de su plantilla y ha incorporado otros, a continuacion detallamos los que llegan y los que se quedan en el cuadro Bi- Tri:

JOHAN PADILLA, LAS NUEVAS MANOS DEL ROJO

Con 24 años, Jonathan Borja es el nuevo portero de El Nacional. El futbolista llega procedente de Sociedad Deportiva Aucas con un contrato de un año con opción de compra.
Nacido en Esmeraldas, el golero competirá junto a Andrés Cárdenas y Darwin Cuero por el buzo titular del equipo. En temporadas anteriores jugó en Panamá SC, Independiente del Valle y Aucas.
En el último año, jugó 15 partidos, una suma de 1.350 minutos que lo terminaron dejando como titular. Recibió 14 goles, pero su actuación fue importante para mantenerse vigente en el rol estelar.

NACIONAL 2017 LOGO

JONATHAN BORJA, UN CREATIVO PARA EL BI-TRI

Un volante con mucha proyección. Jonathan Borja, con 22 años, es nuevo jugador de El Nacional. El futbolista llega procedente de Aucas con un contrato de un año de duración con opción a ejecutar la compra.
Durante su carrera como profesional, Borja ha vestido las siguientes casacas en el fútbol nacional: Valle del Chota, Universidad Católica, Deportivo Quito, Deportivo Quevedo, América de Quito, Liga de Loja, River Ecuador y Aucas.
Durante la última temporada, Jonathan actuó en 17 partidos, los cuales le dieron 1.020 minutos en cancha. Su rendimiento fue aceptable y llegó a convertir un gol, más allá que su posición en el campo de juego no es precisamente el más prolífico para los anotadores.

EL PICHÓN ES EL NUEVO GRITO DE GOL DEL BI-TRI

Un delantero de experiencia. Carlos Quintero es nuevo jugador de El Nacional. Un hombre explosivo, durante su última temporada en Mushuc Runa brindó un contingente importantísimo y sigue en alza durante varias temporadas.
Con 34 años y 1,70 de estatura, Carlos Quintero se ha ganado buenas críticas donde jugó. En su larga trayectoria lucen pasos por: Rocafuerte FC, Selección de Tungurahua, Olmedo, Liga de Portoviejo, Pelileo SC, Macará, Barcelona, Técnico Universitario, Independiente y Mushuc Runa.
En la última temporada jugó 44 partidos, convirtió 21 goles y sirvió 5 asistencias. En cancha estuvo 3.605 minutos, siendo el jugador más recurrente de Mushuc Runa en 2016. Bienvenido Pichón.

GUERRA Y QUIÑÓNEZ SEGUIRÁN EN EL ROJO

Un nuevo avance de la directiva. Este jueves, en la Sede Administrativa del Club se confirmó la continuidad por una temporada más de los zagueros Javier Quiñónez y Franklin Guerra. Ambos futbolistas han ratificado su confianza en el club y seguirán siendo parte del operativo de Eduardo Favaro.
Javier Quiñónez nació en Quinindé, provincia de Esmeraldas, hace 27 años. Con experiencia en Espoli, Fuerza Amarilla y Olmedo, el jugador fue clave para conseguir el cupo a Libertadores la última temporada en el Rojo, en la cual sumó 2.498 minutos en cancha, durante los 29 partidos donde fue tomado en cuenta.
Franklin Guerra, por su parte, nació en Portoviejo hace 24 años. Con 1,82 de estatura, fue clave en el juego aéreo del equipo. Siempre con El Nacional, es uno de los canteranos más representativos. En la última temporada jugó 36 de los 44 partidos del año, marcó un gol y estuvo 2.942 minutos en cancha.

MICHAEL CHALÁ TAMBIÉN SE QUEDA EN EL ROJO

Un defensor versátil. Michael Chalá se quedará por una temporada más en el Rojo. Un comodín en el proceso de Favaro. En el 2016 se desempeñó como volante de marca y como un zaguero que cubrió las bandas con rigor.
Un canterano de éxito. Con 22 años, es el producto exitoso del proceso en nuestras fuerzas básicas. Nacido en Quito, jugó 13 encuentros en el último año, en los cuales jugó 985 minutos.

FUENTE: ELNACIONAL.COM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*