Para Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA «El buen fútbol con los aficionados volverá muy pronto”

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

En una entrevista para el diario británico The Guardian, se ha mostrado optimista acerca del futuro del fútbol europeo en medio de la pandemia de coronavirus, inclusive dejando ver que no se suspenderían torneos como la Euro y que el público podría volver pronto a las gradas.

Uno de los asuntos en los que indica Ceferin que más trabajan al momento es en la forma de manejar la crisis económica que ha dejado la pandemia de coronavirus, de la que asegura alcanza una cifra muy alta que podrá complicar a ciertos países, pero para lo que planifican como Confederación para poder dar su respaldo.

«Queda mucho trabajo por hacer. Estuve en Suiza la semana pasada por primera vez en dos meses y tuve reuniones de 9 de la mañana hasta las 11 de la noche. Hay tanta información para asimilar, tantos problemas de calendario y tantos millones y millones, docenas de millones de dólares, que perderemos», manifestó.

«La situación de la UEFA no es tan alarmante, no estamos en una situación peligrosa, pero todavía nos preocupamos por los clubes y las ligas y las partes interesadas, por lo que hay mucho trabajo”, sumó.

https://twitter.com/ellegadoo/status/1263085230585516034

El directivo, si bien dice que le dio más de una noche sin sueño el aplazamiento de la Euro, aseguró que está más que seguro que no se volverá a mover y que se realizará en la fecha pactada. Finalmente, fue más optimista acerca de la forma en la que el mundo está manejando el virus, por lo que aseguró que más pronto de lo que muchos piensan podrá volver el fútbol a su normalidad.

“Es una situación grave pero está disminuyendo ahora y estamos siendo más cautelosos. Sabemos más sobre el virus y, en general, soy una persona optimista. Estamos listos y seguiremos las recomendaciones de las autoridades, pero estoy absolutamente seguro, personalmente, de que el buen fútbol con los aficionados volverá muy pronto”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*