Para Pablo Repetto Liga por historia debe estar en la definición del campeonato

El estratega uruguayo de Liga Deportiva Universitaria, dialogó en dias pasados con los medios  de comunicación vía videoconferencia. Tocando los temas de la posibilidad de cambio de modalidad, preparación y como se ha venido trabajando en la cuarentena.

 

Opinión de cambio de modalidad de campeonato

Hicimos la reunión con el cuerpo médico se habló del protocolo, que debe ser bien estructurado, y debe estar claro en todos hasta con los jugadores, habrá charla individual con cada uno. Estamos planificando para el 8, para ver si trabajamos esa semana y la otra. De la misma manera, que lo venimos haciendo. Se pide a los jugadores que complementen sus ejercicios en el campo que no estábamos acostumbrados por lo que vivimos. Nosotros creemos que se debe seguir jugando de la misma manera que antes, algunos ya jugaron el 35%del campeonato, algunos ya ganaron y otros perdieron. Me parecería injusto para esos equipos si se cambia. Ya hubo partidos emocionantes, no hay inconvenientes. En un mes y medio, va a estar un poco más claro y vuelos constantemente con los respectivos protocolos. Yo pienso que no debería haber cambios.

 

Posible salidas de jugadores y semanas de preparación

Primero hay que ver si se da la salida de los jugadores, decir que no contaremos con ellos, no es el caso. Lo mismo el caso de Guerra, estamos expectantes y acorde vayan pasando las cosas, tomaremos las decisiones. Y no daré opinión, si no está claro. Este tiempo ha sido muy diferente, hay jugadores con sedentarismo. Lo fundamental sería trabajar todo el plantel unas cinco semanas para desarrollar todas la capacidades como coordinación del equipo. Tendremos a favor que volveremos a jugar y eso antes estaba en dudas, no estaremos diez puntos pero si lo necesario para la competencia. El tema económico compleja a todos los equipos, habrá que adaptarse, estamos a la espera de cualquier movimiento en tema de fichajes.

 

Preparación para el torneo

Somos conscientes que necesitamos estar en buenas condiciones porque no serán los mismo tiempos de antes y las competiciones nos van a complicar. Por eso hemos realizado entrenamientos con el grupo y tratando de aprovechar esos trabajos para que los jugadores lleguen en jugadores óptimas y no arrancar desde cero. Estaremos finos a la hora de regular las cargas. Todos los equipos se preparan para estar a diez puntos. Nosotros por historia debemos estar en la definición del campeonato. Si queremos estar entre los mejores equipos de América de la misma forma. Pero no encontramos otro camino para estar mejor.

 

¿Cómo ha sido su cuarentena?

La cuarentena a mi particularmente, al principio descansé, las dos primeras semanas porque veníamos de mucha carga. Después ya quieres volver a entrenar a jugar y con un poco de ansiedad y te adaptas a la nueva rutina y ahora, con el comienzo de los entrenamientos ,hay que adaptarse. Con actividades diferentes a lo normal, estamos conectados por esta vía. Todos nos adaptamos de la mejor manera. Seguimos los países que están jugando, en España los protocolos son similares, y sacaremos cosas buenas, y lo que no, cambiaremos. Buscaremos afinar todo para hacer lo mejor posible.

FUENTE: ldu.com.ec

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*