Perú ganó 2-1 a Ecuador por fecha 8 y revive sus esperanzas de llegar al mundial de Rusia 2018

Retroceder nunca, rendirse jamás. Un ‘misil’ de Renato Tapia despierta a tiempo a Perú que derrotó por 2-1 a su similar de Ecuador, en un partido complicado que sirve para retomar fuerzas en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Christian Cueva, que tuvo terminar el partido acalambrado, también fue una de las figuras al anotar el primer gol.

No existe partido fácil para los dirigidos por Ricardo Gareca, pero derrotar a Ecuador que ocupó en su momento la cima de la tabla de posiciones es todo un logro para este grupo de jugadores que nunca se dieron por vencidos ante la adversidad al estar al borde del abismo en la clasificación.

peru_gana

Con el corazón en el pecho y la tensión a mil por hora, Christian Cueva inició el camino del triunfo con un tanto, a los 19 minutos, a través de un tiro penal que se dio tras una mano de Gabriel Achiller dentro del área de Ecuador.
No obstante, la celebración local terminó a los 30 minutos cuando el mismo Achilier marcó el empate de un cabezazo al arco de Gallese.

En el segundo tiempo Perú mantuvo su ataque con Revoredo, Guerrero y Benavente, en tanto que Ecuador estuvo al contragolpe con Valencia, Ayoví y Montero.

A los 77 minutos, el árbitro cobró un tiro libre para Perú, que Tapia aprovechó en el rebote para anotar el segundo.

Montero estuvo cerca de marcar la igualdad para Ecuador, pero Gallese controló el balón.

Los dirigidos por Quinteros apuraron en el último tramo en búsqueda del empate con juego aéreo y disparos a distancia. Sin embargo, la angustia se reflejó también en jugadas bruscas que terminaron con la expulsión de Michael Arroyo a los 93.

Con este resultado, Ecuador es quinto con 13 puntos y Perú es noveno con 7 unidades.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*