Perú golea históricamente 4-1 a Paraguay por fecha 11 en el Estadio Defensores del Chaco

En la Fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 se dió una goleada verdaderamente histórica, la Selección de Perú goleó y humilló a la Selección de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco por 4-1 rompiendo así el sello y el récord que hablaba tan bien de los paraguayos, ya que tuvieron que pasar 28 largos años, para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca se lleve por primera vez en la historia tres puntos y una victoria tan importante en este escenario.

Los paraguayos se adelantaron en el marcador, en el minuto 10 del 1er tiempo, tras una gran corrida de Santander que ganó la línea de fondo y tiró «el pase de la muerte» para que Riveros mande el balón al fondo del arco protegido por Gallese y así se irían al entretiempo.

Comenzando el 2do tiempo, los peruanos salieron muy decididos y se lanzaron totalmente al ataque; en el minuto 3, un tiro libre ejecutado por Yotún fue empalmado por un excelente cabezazo de Ramos quien pudo vencer el arco de Barreto para poner el empate a 1 y silenciar el estadio.

5825221789087En el minuto 15, Cueva inició un contragolpe letal, cedió el balón a Flores y lo mandó a guardar para anotar la segunda conquista y así enmudecer el Defensores del Chaco.

En el minuto 28, un mal desdeje de la zaga paraguaya terminó en los pies de Cueva quien en una extraordinaria acción burló a Barreto y anotó la tercera conquista para los peruanos.

Para sellar la goleada, en el minuto 38 un tiro de esquino causó peligro en el área paraguaya, tras una serie de rebotes, Flores ganó el balón y lanzó un centro a media altura que terminó en autogol del «Pájaro Benítez» y de esta manera se escribía el 4-1 definitivo.

Con este resultado Perú, con 14 puntos, se mete en la pelea por alcanzar el repechaje, mientras que Paraguay, con 15 puntos, complica su clasificación y pierde terreno para también entrar a repechaje.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*