21:15 – Perú vs. Ecuador – Estadio Nacional de Lima por Eliminatorias Rusia – transmite TC

El Perú vs. Ecuador por la octava fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 sin lugar a dudas será un cotejo lleno de emociones este martes en el Estadio Nacional de Lima  Los dirigidos por Ricardo Gareca necesitan sumar de a 3 para resurgir en la tabla de posiciones, mientras que los pupilos de Gustavo Quinteros quieren regresar a la senda del triunfo luego de 3 partidos sin ganar y por si esto no fuera poco de recibir la peor goleada en su trinchera sagrada, el estadio Atahualpa de Quito.

A pesar de los 9 días de aclimatación en la altura del Cusco, la selección peruana no pudo sumar punto alguna en su visita a Bolivia el pasado jueves en la fecha 7 de Eliminatorias. En efecto, la bicolor se vio superada en lo colectivo y dejó pasar una excelente oportunidad para escalar en la tabla de posiciones. Y ahora puede tratarse de su última oportunidad si es que quiere al menos tener una posibilidad para pelear un quinto puesto.

peruEcuador2016

Sin embargo, eso ya forma parte del pasado. La obligación de conseguir un triunfo como local urge para Perú, ya que en Lima se ha mostrado frágil en el proceso mundialista. De sus 3 partidos en casa, a penas se pudo conseguir un triunfo ante Paraguay en Lima, mientras que ante Venezuela se empató y frente a Chile cayó derrotado. No obstante, ante Ecuador, se recuerda el último triunfo de la Selección peruana al mando de Sergio Markarián en aquel entonces en el combinado patrio.

Jugadores recuperados en ambas selecciones:

La bicolor podrá contar con Yoshimar Yotun, quien se recuperó luego del problema estomacal que le impidió ser titular ante Bolivia en La Paz. Con la inclusión del volante del Malmo de Suecia, responde al interés de sumar un hombre que le dé salida al equipo. Además, aprovechar su excelente remate de larga distancia.

Por otra parte, también se confirmó que Christian Ramos no vio la tarjeta amarilla en el partido entre Perú y Bolivia, y, por ello, será titular ante Ecuador en la línea defensiva junto a Luis Abram. Vale agregar que Paolo Guerrero también será incluido desde la partida, luego de que se confirmara que superó la pequeña molestia que sufrió en la práctica del día sábado.

Sorpresas en seleccionado peruano:

El entrenamiento de este domingo dejó entrever que Ricardo Gareca le daría una chance a Cristian Benavente por el costado derecho para buscar las diagonales y asociarse con ‘Cuevita’ y Edison Flores. Este último, también tendría la aprobación del entrenador para jugar por el otro lado en reemplazo de Irven Ávila.

Declaraciones del DT peruano Gareca:

El entrenador de Perú es consciente del buen nivel que tiene la Selección de Ecuador, pese a que en los últimos partidos no ha conseguido los triunfos deseados. De hecho, la ‘tricolor’ viene de 3 partidos consecutivos sin ganar en Eliminatorias.

“Va a ser un partido intenso. Los malos resultados no significan que sean malos rendimientos. Las dos selecciones pudieron haber tenido rendimientos malos, pero Ecuador tuvo pasajes de buen fútbol y se lo complicó a Brasil en determinados momentos. Nosotros con Bolivia también pasó lo mismo”, señaló Gareca en conferencia de prensa el domingo pasado.

Últimos enfrentamientos entre Perú vs. Ecuador:

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambas selecciones, el combinado de Ecuador ha conseguido imponerse en 2 oportunidades, mientras que la Perú apenas lo ha logrado una vez. Vale decir que aquella oportunidad fue en Lima con gol de Claudio Pizarro por las Eliminatorias de Brasil 2014.

Ecuador va por la victoria sí o sí:

Si hay una selección que empezó de forma demoledora la Eliminatoria fue Ecuador, ya que las primeras 4 fecha consiguió 4 victorias. Sin embargo, su rendimiento se estancó a partir de ello y los 3 partidos siguientes no consiguió más que un punto. Por si fuera poco, viene de una derrota catastrófico en el Atahualpa de Quito de 3-0 ante Brasil.

Ecuador tiene la obligación de lavarse la cara ante la selección de Perú en el Estadio Nacional y Gustavo Quinteros tendrá que ubicar a sus mejores jugadores en el gramado del Nacional de Lima. Por ello, Antonio Valencia volverá a la oncena titular luego de superar su fecha de suspensión.

Además, ha trascendido que el técnico del ‘Tri’ realizará dos variantes más para el partido: El extremo derecho sería Renato Ibarra, quien reemplazaría a Enner Valencia. Pedro Quiñónez ingresará por Carlos Gruezo en la volante central.

Por si fuera poco, Felipe Caicedo será la referencia en ataque del cuadro ecuatoriano. Ya lleva cuatro goles en Eliminatorias y siempre es un dolor de cabeza para cualquier defensa.

“No se hizo un buen partido ante Brasil, pero tampoco hay que volvernos locos. Seguimos arriba”, señaló Caicedo a su llegada a Lima. “Perú es un gran equipo. Ellos van mal en la tabla, pero sabemos que va a ser un partido difícil como siempre lo es en Lima”, señaló el jugador del Espanyol.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Renato Tapia, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotun, Cristian Benavente, Chrisitan Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Arturo Mina, Gabriel Achillier, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Pedro Quiñónez; Renato Ibarra, Jefferson Montero, Miller Bolaños; Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

El partido esta programado para las 21H15 hora local para ambos países.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*