Primer Clásico del Astillero del 2017 en el estadio Capwell fecha 10 del torneo ecuatoriano

“Motivados” por el “buen trabajo” que se está haciendo. Ese es el principal argumento que Alfredo Arias y Guillermo Almada, entrenadores de Emelec y Barcelona, respectivamente, deberán defender hoy (17:30) cuando se dispute el primer Clásico del Astillero del año en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, por la 10ª jornada del torneo nacional.

Transcurridas nueve fechas, el conjunto millonario está invicto en el campeonato y escolta al líder Delfín. Mientras, en Copa Libertadores, los eléctricos consiguieron su primer triunfo internacional de la temporada el pasado jueves al vencer por 1-0 en el Capwell al Deportivo Independiente Medellín (DIM, de Colombia), con gol de su figura Ayrton Preciado.

EMELECTras cambiar su sistema de juego y utilizar una línea defensiva de tres, el DT Arias parece haber encontrado la fórmula para obtener buenos resultados con el equipo azul: en esta temporada, Emelec solo perdió contra Melgar (1-0) en Perú por la Libertadores.

Por su parte, los toreros llegarán hoy al encuentro con su ‘rival de barrio’ tras haber vencido (0-2) a Estudiantes de La Plata en Argentina, su segunda victoria en el grupo 1 de la Copa Libertadores 2017, del cual son líderes. Antes, los dirigidos por Almada habían arrebatado el invicto en el torneo nacional a Independiente del Valle, club al que doblegaron por 2-0 en Quito.

barcelona
El conjunto canario se ubica quinto en la tabla de posiciones, pero tiene un partido pendiente frente a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. En la presente temporada, los amarillos perdieron dos veces: contra Delfín (1-0) y Universidad Católica (1-3).

En 215 ediciones disputadas del Clásico del Astillero, Barcelona salió victorioso 68 veces; Emelec lo hizo en 66. Se registran 81 empates entre ambos clubes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*