
“Motivados” por el “buen trabajo” que se está haciendo. Ese es el principal argumento que Alfredo Arias y Guillermo Almada, entrenadores de Emelec y Barcelona, respectivamente, deberán defender hoy (17:30) cuando se dispute el primer Clásico del Astillero del año en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, por la 10ª jornada del torneo nacional.
Transcurridas nueve fechas, el conjunto millonario está invicto en el campeonato y escolta al líder Delfín. Mientras, en Copa Libertadores, los eléctricos consiguieron su primer triunfo internacional de la temporada el pasado jueves al vencer por 1-0 en el Capwell al Deportivo Independiente Medellín (DIM, de Colombia), con gol de su figura Ayrton Preciado.
Tras cambiar su sistema de juego y utilizar una línea defensiva de tres, el DT Arias parece haber encontrado la fórmula para obtener buenos resultados con el equipo azul: en esta temporada, Emelec solo perdió contra Melgar (1-0) en Perú por la Libertadores.
Por su parte, los toreros llegarán hoy al encuentro con su ‘rival de barrio’ tras haber vencido (0-2) a Estudiantes de La Plata en Argentina, su segunda victoria en el grupo 1 de la Copa Libertadores 2017, del cual son líderes. Antes, los dirigidos por Almada habían arrebatado el invicto en el torneo nacional a Independiente del Valle, club al que doblegaron por 2-0 en Quito.
El conjunto canario se ubica quinto en la tabla de posiciones, pero tiene un partido pendiente frente a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. En la presente temporada, los amarillos perdieron dos veces: contra Delfín (1-0) y Universidad Católica (1-3).
En 215 ediciones disputadas del Clásico del Astillero, Barcelona salió victorioso 68 veces; Emelec lo hizo en 66. Se registran 81 empates entre ambos clubes.
Dejar una contestacion