Rafael Nadal no estará en el Masters de Cincinnati ni en el US Open por causa del coronavirus

El tenista español, número 2 de la ATP, ha confirmado este martes su ausencia en el Grand Slam de Estados Unidos, que se disputa este mes de agosto.

El campeón vigente del Abierto de los Estados Unidos 2019, anunció este martes que renuncia a participar en el torneo Abierto de Estados Unidos.

Rafa Nadal no disputará este año el US Open. Después de muchas dudas respecto a si acudir al Grand Slam de Estados Unidos, el tenista español ha decidido no viajar a Nueva York por la crisis del coronavirus. La pandemia continúa avanzando y ante los cada vez más numerosos casos de rebrotes, el deportista ha preferido optar por no participar en el major.

Se trata del importante torneo de tenis US Open, al que servirá de antesala el Masters 1000 de Cincinnati a efectuarse del 20 al 28 de agosto de este año, el cual fue reubicado para celebrarse en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ante tal escenario Nadal informó por medio de sus redes sociales que «tras pensarlo mucho, he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo en casos del Covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control».

¿Y estará Nadal en  Roland Garros?

Nadal no estará en el Masters 1000 de Cincinnati,  el US Open y tampoco en el Mutua Madrid Open, la pregunta es: podrá reaparecer Rafa Nadal en el torneo de Roland Garros?.

Esta es la duda que mantienen ahora tanto sus seguidores como los amantes del tenis en general. Habrá que esperar al menos unas semanas para conocer la decisión del mejor deportista español de toda la historia.

En tiempos de coronavirus cualquier prevención es poca. Pero no solo Nadal ha dicho adiós al US Open, otras figuras del cuadro femenino y masculino ya han anunciado que no estará en el Grand Slam estadounidense, entre ellos Ashleigh Barty, actual número 1 de la WTA, y el siempre polémico Nick Kyrgios que apela al sentido común para no viajar y poner en riesgo no solo su vida sino también la de su equipo.

La noticia del adiós de Nadal al Abierto de Estados Unidos llega después de que horas antes se conociese que el Mutua Madrid Open queda cancelado por la pandemia. Después de varios días especulándose con la posibilidad, finalmente se ha confirmado: las mejores raquetas del tenis mundial no se darán cita en la Caja Mágica para este Masters 1000 hasta el próximo 2021.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*