Richard Carapaz, el tercer mejor sudamericano,  termina el Tour de Francia 2020 como subcampeón de montaña

Richard carapaz Subcampeón de Montaña

El ecuatoriano oriundo del Carchi, Richard Carapaz, del equipo Ineos Grenadiers terminó el Tour de Francia como tercer mejor sudamericano al quedar decimotercero en la clasificación general y como subcampeón de montaña, a ocho puntos de Pogacar.


La Locomotora del Carchi, último campeón del Giro de Italia, fue el mejor tercer latinoamericano, por encima de ciclistas como el colombiano Nairo Quintana (Arkea – Samsic), dos veces en el podio del Tour de Francia en las ediciones 2015 y 2016.

En el podio estuvo el equipo Movistar, vencedor de la clasificación por equipos siendo la quinta vez que consiguen el título y la tercera de forma consecutiva.

En la lucha por la prestigiosa victoria en París, Bennett se impuso en la llegada final al actual campeón del mundo, el danés Mads Pedersen, y al eslovaco Peter Sagan, logrando su segunda victoria parcial.

El Tour-2020 echó el cierre con el descubrimiento de Pogacar para el aficionado ciclista, aunque el gran ganador fue la propia carrera. «El llegar a París es ya una victoria» en tiempos de pandemia, se felicitó su director Christian Prudhomme.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*