Se llevó a cabo vía virtual la reunión del Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador

Se realizó este sábado 23 de mayo la reunión virtual del Consejo de Presidentes de la LigaPro que fue transmitida por YouTube y en la que decidieron que el  lunes 22 de junio se definirá si se mantendrá el actual formato del campeonato nacional o si se modifica a un torneo por regiones.

El encuentro se dio desde las  11:30 de este sábado y contó con la presencia de los 16 clubes de la serie A y 9 de la serie  B .

La decisión de que el 22 de Junio se decida sobre el formato  con el que continuaría el campeonato la tomaron de forma democrática y la votación fue de 9 a favor y 7 en contra,  pero todo esto también dependería de los  informes que vayan dando las autoridades del Gobierno en las próximas semanas sobre la pandemia del Covid-19.

Sobre la serie B, los directivos de los equipos de ese torneo decidieron que Independiente Juniors (filial de Independiente del Valle) podrá jugar la final de esa competencia y ser campeón, sin embargo, no podrá ascender (porque el reglamento de la FIFA no permite que dos equipos de una institución participen en el mismo torneo) y en su lugar subirá a la máxima categoría el equipo con el mejor puntaje en la tabla acumulada.

También se dejó establecido el formato del torneo para el 2021. Con 16 clubes en la serie A y 10 en la B, incluidos dos ascensos y descensos, se deberá desarrollar la competencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*