Serena Williams supera el duro escollo de Pironkova para llegar a semis del Abierto de EEUU


Serena Williams se vio obligada a trabajar duro el miércoles para lograr una victoria en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos sobre Tsvetana Pironkova por 4-6, 6-3 y 6-2, intentando alcanzar un récord de 24 títulos en los Grand Slam.


Williams, seis veces campeona en Nueva York, tuvo problemas con el «slice» de derecha de la búlgara al principio del partido y estuvo cerca de sufrir su primera eliminación temprana en el US Open en 14 años, pero finalmente utilizó toda su experiencia para volver al partido y quedarse con la victoria.

Para Pironkova, quien ahora suma un registro de 0-5 en los enfrentamientos directos con Williams, la derrota marcó el final de una sorpresiva campaña en Nueva York, el primer torneo profesional que jugaba desde Wimbledon en 2017.

El siguiente desafío para Williams, que a sus 38 años ha sido obligada a jugar tres sets en las últimas tres victorias en Nueva York, será la belga Elise Mertens o la ex número uno del mundo Victoria Azarenka, que se enfrentarán más tarde por un lugar entre las cuatro mejores del torneo.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*