Sixto Vizuete manifiesta que los DT extranjeros traen hasta aguatero y al ecuatoriano no se lo valora para la Selección

Sixto Vizuete director técnico ecuatoriano

La búsqueda de un entrenador para la selección de Ecuador, luego de la renuncia del técnico hispano-neerlandés Jordi Cruyff, es la prioridad en estos momentos para la Ecuafútbol, ya que en octubre arrancan las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Los nombres del tricolor Paúl Vélez (actualmente en Macará) y el mexicano Víctor Manuel Vucetich (sin equipo) son los que han sonado después de la salida del entrenador europeo, quien estuvo seis meses en el cargo y no dirigió ninguna práctica por la suspensión de actividades a causa del coronavirus.

Para Sixto Vizuete, DT que dirigió a la Tri en las eliminatorias a Sudáfrica 2010, comentó: “Se le debe dar la oportunidad a Paúl Vélez, a un ecuatoriano para dirigir a la Selección, el año pasado no fue campeón con Macará por el reglamento”.

“Los directivos de la FEF es muy difícil que piensen en traer un entrenador ecuatoriano, ellos piensan en Europa, no sé qué análisis hicieron. Los extranjeros traen hasta aguatero y al profesional nacional no se lo toma en cuenta, eso debe de cambiar”, agregó en el diálogo con radio Huancavilca.

También alabó el trabajo que realizó el argentino Jorge Célico, campeón sudamericano y tercero en el Mundial de Polonia Sub-20, y lo sumó a lista de nombres para tomar el mando de la Tri. “Me parece que Célico ha hecho una buena labor en las selecciones juveniles, se le ha dado una continuidad, ese sudamericano es su aval”

FUENTE: EL UNIVERSO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*