Sub 20 termina con disputa de título entre uruguayos, ecuatorianos y venezolanos

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

Argentina ante Venezuela, Colombia contra Brasil y Ecuador frente a Uruguay son los partidos que prometen encender polvorines este sábado en Quito, en el cierre del Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, para definir al campeón y a los clasificados al próximo Mundial surcoreano de este mismo año.

Tras la jornada de goleadas del miércoles que no resolvió nada, Uruguay, el único ya clasificado al Mundial, comanda con nueve puntos el pelotón, en el que detrás aparecen Ecuador y Venezuela (7), Brasil (5), Argentina (4) y el eliminado Colombia (1).

Uruguayos, ecuatorianos y venezolanos aspiran a quedarse con el título; brasileños y argentinos con una de las tres plazas que al ‘Juventud de América’ le queda para el ecuménico de Corea del Sur (de mayo y junio próximos).

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

Los equipos están llamados por igual a triunfar para no depender de otros resultados, incluidos los ‘cafeteros’ para salvar el honor en el sprint luego de hacer siete tantos en cuatro cotejos de la primera etapa, para ser segundos del Grupo A.

El conjunto charrúa, que tenía todo para dar la vuelta olímpica con anticipación en canchas ecuatorianas, como ya lo hiciera en 1981 cuando cosechó su séptima y última corona regional, acabo sufriendo un traspié al ser goleado 3-0 por la ‘vinotinto’ el miércoles pasado.

El técnico uruguayo, Fabián Coito, adelantó que el plan ante la tricolor será «contrarrestar el juego colectivo e intentar minimizar las individualidades».

Los ecuatorianos, apenas cuartos en el palmarés general del Sudamericano, esperan salir airosos en un compromiso de «mucha responsabilidad» cuando todavía no han podido concretar nada. «Hay posibilidades matemáticas para otras selecciones y mientras no esté confirmado no podemos estar» en Corea del Sur, dijo el preparador físico, Eduardo Moscoso.

Venezuela tiene un as para mejorar la tercera posición lograda en 1954, cuando albergó la primera edición del certamen en el que descollaron Uruguay (campeón) y Brasil (subcampeón). «Calificarnos a Corea es nuestro primer objetivo», expresó el asistente técnico de la ‘vinotinto’, Marcos Mathías, añadiendo que «falta todavía, no lanzamos los gritos de felicidad porque nos falta un partido».

En el banco de Argentina, cinco veces monarca sudamericano, impera el coraje después de igualarle 2-2 a Brasil en el clásico que sostuvieron el miércoles con un tanto que apareció a los 90+5 minutos.

Ese empate albiceleste no solo quitó a la canarinha el paso anticipado al Mundial surcoreano sino también a la tricolor y a la vinotinto. Además, mantiene en liza a la escuadra del estratega Claudio Úbeda. «Mientras las chances estén para una vida más, así sea complicado el tema de los resultados que necesitamos, vamos a pelearlo hasta el final», declaró el estratega argentino.

Brasil, el indiscutible señor del ‘Juventud de América’ con 11 campeonatos, ha sufrido en el torneo al no poder sostener victorias parciales. «Tenemos que seguir luchando, solo dependemos de nosotros, tenemos un partido contra Colombia, a la que vamos a respetar mucho aunque ya esté eliminada», manifestó el entrenador Rogério Micale.

La jornada culminará ceca de las 22:00 locales cuando el árbitro chileno Roberto Tobar pite el final del compromiso entre ecuatorianos y uruguayos, que determinará al campeón y a los cuatro clasificados a la cita coreana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*