Universidad Católica goleó 3-0 a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa

Universidad Católica goleó 3-0 a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 6 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Pese a tener varias figuras de peso como al argentino Hernán Barcos o el uruguayo Rubén Olivera, Liga de Quito no fue un rival que haya incomodado a Universidad Católica, que fue todo lo contrario a su rival. Un equipo ofensivo, dinámico y preciso al momento de definir.

catolica alternoEl argentino Matías Defederico abrió el marcador a los 3 minutos con un golazo de media distancia que batió la portería de Daniel Viteri. El tanto cayó como balde de agua fría a los azucenas que arrancaron el partido con ímpetu, pero luego sus jugadores fueron desconocidos en el terreno de juego.

El segundo gol llegó a los 11 minutos a través del goleador camarata Jhon Cifuentes quien remató a ras de piso desde el borde del área chica ante una zaga que quedó inmóvil y a un arquero vencido.

Universidad Católica fue muy superior en todas sus líneas a Liga de Quito. Con ese resultado a su favor, los camaratas controlaron el segundo tiempo y generando peligro en el área alba pese a no tener el peso ofensivo de Luis Miguel Escalada quién resultó lesionado el domingo pasado en el duelo ante River Ecuador.

A los 75 minutos, Pablo Obando recibió un magnífico centro de Matías Defederico desde el costado izquierdo y bajó el balón con el pecho y remato potente de zurda para reventar la portería de Viteri y marcar el 3-0.

El marcador pudo haber sido más abultado pero Cifuentes no logró concretar a los 93 minutos cuando remató un centro dentro del área pero el balón salió desviado.

Con esta derrota, el panorama de los albos se torna complicado, pues están en el noveno lugar con 5 unidades, mientras que el ‘trencito azul’ es líder del torneo con 12 puntos y mejor gol diferencia que Emelec.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*