A mediados de marzo arrancará la Superliga Femenina 2020

La fecha de inicio para la segunda edición de la Superliga Femenina fue aplazada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El torneo femenino arrancará a mediados de marzo.

A través de un documento publicado por la FEF, se dio a conocer que la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2020 iniciará después de lo que se tenía previsto, debido a cuestiones de «logística, revisión de estadios y Comet». En un inicio, la planificación indicaba que el campeonato femenino debía iniciar este sábado 07 de marzo con el cotejo entre UPS Carneras y Técnico Universitario.

Sin embargo, el club salesiano realizará un partido amistoso de pretemporada este sábado frente a una categoría masculina de Independiente del Valle.

Este año, el torneo femenino cumple su segunda edición y cuenta con 18 equipos divididos en dos grupos:

Grupo A: Barcelona, Carneras, Deportivo Cuenca, Emelec, Guayaquil City, Liga Deportiva Juvenil, Macará, 7 de Febrero y Técnico Universitario.

Grupo B: Deportivo Santo Domingo, El Nacional, ESPE, Independiente del Valle, Liga de Quito, Club Ñañas, Olmedo, San Miguel y Quito.

El equipo que se consagre campeón clasificará a la Copa Libertadores Femenina 2020, ocupando el puesto de Ecuador. Los cuatro equipos que ocupen las últimas posiciones en la tabla al final del torneo descenderán a la Serie A Amateur 2021.

Fuente: lared.com.ec

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*