Argentina goleó y se convierte en el primer finalista del Mundial de Catar 2022

foto: FIFA

Este martes 13 de diciembre se conoció al primer finalista de la Copa del mundo, Argentina ganó 3-0 a Croacia en el estadio Lusail cotejo jugado por  la primera semifinal del Mundial Catar 2022.


Argentina espera rival que saldrá del compromiso de la segunda semifinal a efectuarse este miércoles 14 de diciembre entre Francia y Marruecos.

El partido lo empezó con el control de Croacia, pero en una jugada entre Fernández y Álvarez provocó que el arquero Livakovic cometiera una falta a este último que el árbitro determinó en un tiro penal a favor de los argentinos a los 31 minutos.

Al cobro fue Messi que con un potente disparo puso la primera para su equipo desatando la euforia entre los aficionados sudamericanos presente en el estadio.

Herida Croacia con este primer tanto de su rival, empezó a realizar un juego más ofensivo, lo que provocó que Argentina aprovechara lo9s espacios libres dejados por su rival, así fue como Julián Álvarez en un contrataque marcara la segunda al minuto 39 tras una gran jugada individual.

Ya con dos goles adelante, Argentina provocó la desesperación en los croatas, que fue aprovechado al minuto 69 por Lionel Messi que realizó una brillante jugada burlando a Josko Gvardiol y dando un pase a Julián Álvarez quien definió para dejar las cosas 3 a 0 en favor de la albiceleste.

La gran final del Mundial Catar 2022 se jugará el domingo 18 de diciembre, a las 10:00 (hora Ecuador) en el estadio Lusail.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*