Australia ganó 3-1 a La TRI en el estreno del seleccionador Félix Sánchez


El partido amistoso se disputó en el estadio CommBank de Sydney. a las 4:00 de la madrugada de este viernes 24 de marzo.  El seleccionado ecuatoriano se mostró como un equipo en transición al mando de su nuevo estratega.


La selección en esta nueva etapa con el técnico español, presentó 5 nuevas caras en relación al equipo que jugó ante Senegal en el Mundial de Qatar. Debutaron, Moisés Ramírez, José Cifuentes, Ángel Mena, Jeremy Sarmiento y Michael Estrada.

En este cotejo lo que preocupó fue que el bloque defensivo, el mismo del Mundial, cometiera muchos errores que dieron paso a los goles australianos.

El primer gol llegó al minuto 12 a través de Jackson Irvine quien abrió el marcador ante una mala salida del arquero Moisés Ramírez.

Reaccionó Ecuador y puso el empate Félix Sánchez al minuto 23 tras un certero cabezazo que venció al arquero Mathew Ryan, no pasaron ni cinco minutos y Jeremy Sarmiento tuvo que dejar la cancha por lesión, fue sustituido por Alexander Alvarado.

El cuadro local se fue con todo al ataque y tras una presión sobre el arco rival, provocó el error del bloque defensivo ecuatoriano, esto lo aprovecho Awer Mabil quien puso la segunda al minuto 32, dejando el parcial el 2-1 a su favor con el que terminó el primer tiempo.

Para la etapa de complemento, el DT ecuatoriano hizo, mandó a la cancha a Junior Sornoza y Kevin Rodríguez, pero no cambió mucho el accionar del equipo nacional.

Ya faltando poco para el final, Kuol puso la tercera al minuto 85, otro error defensivo que permitió que Australia se ponga adelante con un cómodo marcador de 3 a 1 que a la postre sería el definitivo con el que concluiría el encuentro.

El próximo encuentro de la Tri es frente al mismo equipo el martes 28 de marzo, esta vez en el estadio Marvel de Melbourne.

 

Alineaciones:

3 – Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Awer Mabil (Garang Kuol, m.78), Keanu Baccus (Alex Robertson, m.63), Aiden O’Neill, Craig Goodwin (Marco Tilio, m.78); Mitchell Duke (Brandon Borrello, m.63) e Jackson Irvine (Connor Metcalfe, m.90).

1 – Ecuador: Moisés Ramírez; Angelo Preciado (Xavier Arreaga, m.69), Félix Torres, Piero Hincapie, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Jose Adoni Cifuentes Charcopa, Angel Mena (Junior Somoza, m.69), Jeremy Sarmiento (Alexander Alvarado, m.30) y Michael Estrada (Kevin Rodríguez, m.69).

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*