Barcelona de Ecuador confía en remontar a Vélez para llegar a cuartos de final

Regresó el fútbol a la cancha del Monumental Banco del Pichincha donde el Barcelona SC reinicio con victoria despues de 154 días sin actividad profesional debido a la suspensión por la pandemia del Coronavirus.

Barcelona SC necesita el miércoles desde las 17h15 remontar el 1-0 encajado en el partido de ida disputado la semana pasada, en la visita del conjunto argentino del Vélez Sarsfield, con la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2021 en el horizonte.


El cuadro ecuatoriano procurará resarcirse también del impacto que significó quedarse sin el billete de primer finalista local por el título del campeonato ecuatoriano, que se lo ganó su archirival, Emelec, y de primer clasificado por Ecuador para la fase de Grupos de la Libertadores 2022.

En la última fecha de la primera fase local, que concluyó el domingo pasado, el técnico barcelonista, el argentino Fabían Bustos, dio descanso a sus principales figuras, pero los que saltaron a la cancha golearon por 3-0 a Macará, con lo que pedirán también la oportunidad para ser titulares ante Vélez.

Si bien, Barcelona fue el que más goles anotó en la primera fase del torneo (31) y el que menos recibió (13) y el que ganó el Grupo C convirtiendo 10 tantos y recibiendo 3 en la fase anterior de la Libertadores, se jugará mañana la otra parte de su objetivo del primer semestre de 2021: ganar Copa Libertadores.

Después de la fase de Grupos y en el torneo local, los titulares de Barcelona apenas convirtieron un gol, pues perdió por 1-0 ante Vélez, por 2-0 ante Universidad Católica, empató por 1-1 ante Emelec, en el denominado “Clásico del Astillero”, pues los goles contra Macará fueron de los suplentes el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani, el centrocampista argentino Sergio López y el centrocampista local Gabriel Cortéz.

Por lo que la presión recaerá sobre el técnico Bustos para levantar el rendimiento de su equipo ante un rival que con la ventaja lograda de local saldrá a tratar de sellar el paso a cuartos de final del torneo que ganó en 1994.

Bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, Vélez alcanzó el segundo puesto del Grupo G, detrás del brasileño Flamengo, por sobre Liga de Quito y del chileno Unión La Calera, por lo que Vélez podría convertirse en un rival muy complicado para Barcelona.

El técnico Mauricio Pellegrino está convencido que ante Barcelona el esfuerzo deberá ser mayor en procura de la clasificación, porque junto a sus jugadores tiene mucha ilusión para acceder a cuartos de final.

Por su parte, Bustos sostiene que, ante Vélez deberán ser eficientes, sostener la competitividad, intensidad y efectividad para concretar el objetivo en la Libertadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*