
Este miércoles 5 de abril de 2023, el cuadro guayaquileño enfrentará a Cerro Porteño, en el estreno de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.
Barcelona iniciará su participación en la Copa Libertadores con el choque ante el club paraguayo Cerro Porteño en el estadio la Nueva Olla, plaza que era complicada porque la cancha estaba en mal estado y los partidos eran intensos y cortados por las constantes faltas de los locales, según el exjugador de los canarios Nicolás Asencio.
En la Libertadores, el Ídolo enfrentó al Ciclón 10 veces, de las cuales ganó 5 (2 fueron en la Nueva Olla), empató 3 (1 fue en la casa de Cerro) y perdió 2.Las dos últimas visitas de Barcelona a los paraguayos les traen buenos recuerdos a los amarillos: en 1998 eliminaron a Cerro en la semifinal del torneo y en 2020 ganaron por goleada (4-0) en el partido de vuelta de la fase clasificatoria.
El estadio de Cerro Porteño fue remodelado en 2017 y lo ‘bautizaron’ como la Nueva Olla, es por aquella razón que Asencio considera que Barcelona tiene la posibilidad de sacar un resultado positivo, así como el triunfo por goleada (4-0) que sacaron en 2020.
Hoy @BarcelonaSC empieza su camino por la #Libertadores2023 enfrentando al @CCP1912oficial en #Paraguay https://t.co/4JOLp9tSjL
— Ecuadeportes (@ecuadeportes) April 5, 2023
Dejar una contestacion