Canadá ganó a Venezuela 4-3 en la definición por penales por la Copa América

Foto del X de @CANMNT_Official

El encuentro culminó 1-1 en los 90 minutos, en el estadio AT&T de Texas, por los cuartos de final de la Copa América.


La selección de Canadá enfrentará a Argentina en semifinales el martes 9 de julio en Nueva Jersey. Esta es la primera vez que Canadá avanza a esta fase del certamen.

Jacob Shaffelburg abrió la cuenta, para Canadá, a los 12 minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo, un fuerte remate de larga distancia de Salomón Rondón igualó el resultado. Se mantuvo un panorama parejo que desembocó en la definición por penales.

Rondón convirtió, también Jonathan David iniciando la serie. Salieron desviados los tiros de Yangel Herrera y Liam Millar. Tomás Rincón y Moise Bombito no fallaron. El arquero canadiense Maxime Crépeau atajó el tiro de Jefferon Savarino y Rafael Romo hizo lo mismo: detuvo el disparo de Stephen Eustaquio. Jhonder Cádiz y Alphonso Davis anotaron y mantuvieron el calco en esa tanda inicial de cinco disparos por lado.

El desnivel llegó con Crépeau atajando el penal de Wilker Ángel e Ismael Koné anotando y dándole a Canadá el histórico pasaje a la semifinal. Venezuela, dirigido por Fernando Bocha Batista, se despidió de la Copa dejando una destacada imagen, más allá de la eliminación.

Argentina y Canadá ya jugaron en esta Copa América. Inaugurando el certamen, en fase de Grupos, con victoria del equipo de Lionel Scaloni 2-0, goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

https://x.com/ecuadeportes/status/1810604671565697085

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*