Cerro Porteño ganó 2-1 a Barcelona SC en su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores

Foto: @CCP1912oficial

El cuadro torero de Ecuador perdió frente a Cerro Porteño en su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores. Los goles para los paraguayos los anotaron Claudio Aquino y Diego Churín. Para el ‘ídolo’ marcó Christian Ortiz.


En líneas generales, Barcelona no tuvo una buena presentación en el estadio General Pablo Rojas y cayó en su primer partido de la Copa Libertadores 2023. El conjunto guayaquileño fue pasivo en todas sus líneas y tuvo muy pocas ideas a la hora de generar volumen de juego.

Barcelona se plantó como un equipo sin ambiciones en el primer tiempo. Le faltó meterse de lleno en el partido y no hubo asociaciones de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y, frente al primer gol de Cerro Porteño, el equipo guayaquileño no encontró ninguna reacción. Se vio superado física y tácticamente.

En el arranque de la segunda mitad, se mantuvo la misma tónica en el partido. Pero a partir de los 60 minutos, Barcelona mejoró notablemente gracias a los ingresos de Christian Ortiz, Janner Corozo y Jonathan Bauman. A los 70 minutos llegó el empate de los ecuatorianos, que adelantó sus líneas y fue mucho más vertical en su juego.

Si bien Cerro se puso nuevamente en ventaja apenas tres minutos después, los dirigidos por Fabián Bustos buscaron el empate hasta el final. Pero la reacción llegó tarde. En la segunda fecha del grupo, Barcelona recibirá a Bolívar de La Paz en el estadio Banco Pichincha, el miércoles 19 de abril (21:00). Mientras que Cerro Porteño visitará a Palmeiras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*