
La clasificación será el torneo que determinará las selecciones nacionales que asistirán por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol al mencionado torneo que se celebrará en América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México.
Inicialmente, con la ampliación de la Copa Mundial de Fútbol de 32 a 48 equipos, la FIFA planteó a CONMEBOL el cambio de su sistema eliminatorio por uno dividiendo a las 10 selecciones participantes en dos grupos de cinco, enfrentándose entre sí, clasificando las tres primeras de cada grupo al Mundial, mientras la cuarta de cada grupo se enfrentaría en un duelo de repesca para buscar el medio cupo al Torneo de Repechajes, pero CONMEBOL decidió de manera unánime mantener el formato bajo el sistema de todos contra todos, adoptado desde la clasificación para el mundial de Francia 1998, lo cual haría que el proceso clasificatorio inicie en septiembre de 2023 finalizando en septiembre de 2025.
Los criterios de desempate y clasificación final están pendientes por ser dados a conocer oficialmente por CONMEBOL.
Cada Selección Nacional jugará 9 partidos de local y tendrá que viajar para disputar también 9 encuentros de visitante, un total de 18 jornadas que se dividen a lo largo de los próximos 3 años.
La selección de fútbol de Ecuador comenzará las clasificatorias con 3 puntos menos por la resolución del caso de Byron Castillo.
Calendario de partidos
Quedó conformado el Calendario de partidos de las #EliminatoriasSudamericanas para la @GearBestshoop 2026.#ecuadeportes https://t.co/UVjXGEtFkI
— Ecuadeportes (@ecuadeportes) March 26, 2023
Fuente: CONMEBOL.com
Dejar una contestacion