Claudio Pizarro  le dice adiós al  fútbol profesional a los 41 años

El delantero peruano de 41 años se retiró tras disputar los play offs de la Bundesliga con Werder Bremen.

Claudio Pizarro finalizó esta tarde su carrera como futbolista profesional. «El bombardero de los Andes» durante su trayectoria ha conseguido sobre todo en el fútbol de Alemania muchos campeonatos y récord históricos. Ahora, con 41 años se retiró tras disputar los play offs de la Bundesliga con Werder Bremen.

Claudio Pizarro comenzó en divisiones menores en el club Deportivo Pesquero bajo la dirección de Ronald Pitot. Luego, pasó a manos de Roberto Chale y debutó en la primera división ante Alianza Lima. En el cuadro “chimbotano” disputó 42 partidos y anotó 11 goles.

A partir de esa gran campaña, Pizarro fue comprado por el cuadro “blanquiazul”. En club “íntimo” marcó 17 goles en dos temporadas lo que le ayudó a dar el gran salto al Werder Bremen.

Pizarro llegó al balompié alemán en 1999 donde realizó gran parte de su trabajo como futbolista profesional. El delantero peruano siempre fue sinónimo de gol, siendo el segundo máximo goleador extranjero de la Bundesliga, después del polaco Robert Lewandoski. El «bombardero» terminó con 199 goles en 478 partidos, y con la camiseta del Bremen se retira con 153 tantos, máximo goleador histórico en cuatro ciclos.

Se puede decir que su mejor rendimiento fue con el Bayern Munich, debido a que celebró muchos títulos nacionales e internacionales: seis campeonatos de la Bundesliga, cinco copas de Alemania, una Supercopa de Alemania, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Recordemos que Pizarro tuvo dos etapas en el cuadro «bávaro»: la primera entre el 2001 y 2007 y la segunda en las temporadas 2012 y 2015.

Cabe mencionar que, a mediados del 2007, tuvo un breve paso por el fútbol de Inglaterra: el Chelsea fichó a Pizarro por unos 12 millones de euros. Su etapa en el cuadro «blue» no fue la mejor debido a la dura competencia que tenía por el puesto, con delanteros de la talla de Didier Drogba, Andriy Shevchenko, Salomon Kalou y más tarde también con Nicolas Anelka. A pesar de eso, se las arreglaba para alternar en los partidos. El peruano jugó 32 partidos y marcó 2 goles.

También visitó la camiseta del Colonia. En esa etapa, Claudio llegó con 39 años y firmó un contrato de una temporada. En aquel equipo tampoco logró tener un buen rendimiento por su edad y su poca regularidad. El “bombardero” solo anotó un tanto ante el Stuttgart en el año 2018. El equipo terminó último en la tabla de posiciones descendiendo a Segunda División.

Los logros del goleador nacional son varios y por eso se le puede adjudicar como el mejor representante peruano de los últimos 10 años. Vale señalar que no solo ha conseguido en Alemania trofeos o ser el segundo máximo goleador foráneo, sino hay que sumarle que es el máximo goleador latino en la historia de la Bundesliga, el jugador extranjero con más partidos jugados en Bundesliga, así como también consiguió alcanzar las 235 victorias en la Bundesliga igualando el récord del mítico jugador alemán «Kaiser» Franz Beckenbauer.

Por otro lado, en la Selección Peruana también dejó una pequeña huella dentro su carrera como futbolista profesional. No obstante las constantes críticas, Claudio disputó 85 partidos con la «blanquirroja» y aportó 20 goles siendo uno de los máximos anotadores. Además, participó en 4 torneos de Copa América y en 5 procesos de Eliminatorias Mundialistas. La deuda pendiente de Claudio fue no jugar el Mundial de Rusia 2018.

Pizarro deja un gran legado en el fútbol internacional. Un gran representante del fútbol peruano se despide hoy de las canchas.

LOS EQUIPOS DE CLAUDIO PIZARRO

Deportivo Pesquero
Alianza Lima
Werder Bremen
Bayern Munich
Chelsea
Colonia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*