Colombia goleó 5-0 a Panamá y clasifica a las semifinales de la Copa América

Foto del X de @FCFSeleccionCol

La Selección colombiana de fútbol avanza por novena vez en la historia a esta instancia del torneo continental disputado esta vez en Estados Unidos.


Los cafeteros ante Panamá solo necesitaron de los primeros 45 minutos para lograr el objetivo, esta vez el rival exigió poco y en el primer tiempo ya estaba liquidado el encuentro con un contundente 3-0.

La primera conquista llegaría a través de Jhon Córdoba al minuto 8, tras la ejecución de un tiro de esquina. El jugador con certero cabezazo marcó la primera para su selección.

La segunda no tardó en llegar, esta vez fue James Rodríguez al minuto 15 que marcó tras la ejecución de un tiro penal.

La tercera conquista la puso Luis Fernando Díaz al minuto 41, llegó después de una viveza de James, quien cobró rápido desde su propio campo una falta y puso una pelota perfecta para picarla ante la salida del arquero, dejando el 3-0 parcial con el que se fueron al descanso.

Para el complemento Colombia fue inteligente para buscar ampliar la ventaja y el cuarto gol llegaría a través de Richard Ríos Montoya al minuto 70, quien aprovechó una pelota que rechazó la defensa panameña y que era penal por falta sobre Muñoz, pero el árbitro Maurizio Mariani dio la norma de ventaja para que el colombiano que remató cruzado desde fuera del área para sellar el paso de Colombia a la semifinal.

La última conquista llegaría en los pies de Miguel Borja al minuto 90+4.  El recién ingresado tuvo la oportunidad de convertir de tiro penal en el tiempo de adición después de una dura falta en el área sobre Santiago Arias.

Con este resultado los colombianos siguen firmes en su objetivo, teniendo que enfrentar al poderoso Uruguay que dejó en el camino a Brasil, el martes 9 de julio desde las 19h00 hora ecuatoriana.

https://x.com/ecuadeportes/status/1810612934600478819

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*