Cuniburo dio el segundo golpe de la jornada de sábado en la Copa Ecuador 2024. Venció 3-1 al Macará y lo eliminó del torneo en los 16vos de final.
Nacará es el segundo equipo de la Serie A en quedar eliminado en esta instancia luego de Imbabura que cayó en penales ante Santa Elena Sumpa.
El puntero de la Serie B nacional demostró por qué se perfila para ascender a final de año. Fue mejor, más contundente y dominador del compromiso. Incluso, contó con el factor suerte ya que el árbitro central les pitó un polémico penal a favor.
El primer tanto fue convertido por Kevin Ushiña a los 16 minutos, mientras que José Lugo convirtió a los 78′ de penal y a los 93′ un golazo para confirmar la clasificación. El cuadro Celeste había descontado a los 87′ por un gol en contra de Jefferson Orejuela y puso algo de tensión a un duelo que había sido favorable para el local.
Los dirigidos por Alexandre Pallarés se quejaron del penal pitado a favor del Cuniburo, ya que el arquero Correa argumentó que no tocó a Ushiña en la disputa de un balón dentro del área. Algo que se confirmó viendo la repetición en televisión. Sin embargo, la copa no tiene VAR en estas instancias, por ende la decisión del juez se mantuvo.
Aunque se acercó con el gol en contra, luego Lugo sentenció con un golazo tras una gran jugada individual. El atacante se sacó tres futbolistas rivales, entró al área y remató fuerte para vencer al portero rival.
Dejar una contestacion