Delfín de Manta goleó 5-2 al Deportivo Cuenca logrando la clasificación para jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Foto de X: @DelfinSC

Braian Oyola se despidió de su club con una brillante actuación en la altura capitalina, lo que le permitió al Delfín ingresar a la fase de grupos de la actual CONMEBOL Sudamericana al derrotar al Deportivo Cuenca en el estadio Banco Guayaquil de Amaguaña.


De inicio a fin la superioridad fue del cuadro manabita, con un mediocampo muy movido con Luis Castro, Cristian García y Braian Oyola que de entrada empezaron a presionar a los jugadores del elenco cuencano. José Angulo fue el arma letal de Guillermo Duró y en 9 minutos ya ponía en ventaja a su equipo. 

Ignacio Gariglio y Braian Oyola aumentaban la ventaja Delfín, este último disputó su último partido con la piel cetácea, pues su destino estará en Barcelona. Por su lado, Deportivo Cuenca sobre el final del primer tiempo se animó; pero sus intentos no fueron suficiente para conseguir su tanto. 

El segundo tiempo comenzó con un error de Hamilton Piedra y el ‘Tin’ Angulo marcaba el 4-0 parcial dando por terminada la llave, pero Raúl Becerra logró el descuento esperado; sin embargo, un gol en contra de Fratta le daba el 5-1 al equipo manabita. 

Sobre el final Becerra firmó su doblete y acortó la diferencia a 3 goles. Un partido con dos caras, Delfín brilló, fue contundente y aprovechó las falencias del adversario; mientras que Deportivo Cuenca no pudo ser peligroso y se vio mal parado ante el planteamiento del adversario. 

El cuadro cetáceo jugará la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia. El sorteo se dará el próximo 18 de marzo. 

Fuente: ESPN.com.ec

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*